En duelo de felinos, Jaguares despedazó a Pumas

Con 3 anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas, 2 de ellas de pena máxima, Jaguares goleó 5-1 a Pumas para ganar el duelo entre felinos y confirmar su regreso a la lucha por un boleto a la...
Con 3 anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas, 2 de ellas de pena máxima, Jaguares goleó 5-1 a Pumas para ganar el duelo entre felinos y confirmar su regreso a la lucha por un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2005.
 Con 3 anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas, 2 de ellas de pena máxima, Jaguares goleó 5-1 a Pumas para ganar el duelo entre felinos y confirmar su regreso a la lucha por un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctror Manuel Reyna, 22 de Octubre de 2005 ante un lleno.

Con 3 anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas, 2 de ellas de pena máxima, Jaguares goleó 5-1 a Pumas para ganar el duelo entre felinos y confirmar su regreso a la lucha por un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2005.

En partido correspondiente a la Fecha 13, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el paraguayo Salvador Cabañas marcó el primer gol de Chiapas en el minuto 15, y aumentó su cuenta en el 39’ y 56’, estos 2 últimos de pena máxima, para llegara 8 en su cuenta.

Completaron la goleada los tantos de Luis Alonso Sandoval, a pase del guaraní (59’), y del brasileño Everaldo Barbosa (65’).

Israel Castro anotó el único tanto de Pumas en el 22, para un momentáneo empate a un gol, pero el resto del partido la escuadra del Pedregal poco hizo y al final dejó claro que su mente está puesta en la Copa Sudamericana.

La escuadra chiapaneca llegó a 18 puntos en el Grupo 3, donde ya es tercera por encima de Tigres, que lleva 17 a falta de su choque dominical ante Tecolotes.

El conjunto universitario se quedó con 13 unidades en el Sector 2, para perder la oportunidad de alcanzar en el tercer puesto a Santos Laguna, que se quedó con 16.

Con la inercia del buen momento que vive desde el arribo de Luis Fernando Tena a la dirección técnica, ya con 6 fechas invictos, Chiapas tomó desde los primeros minutos el control del medio campo y del juego.

En buena parte por la movilidad que puso Luis Alonso Sandoval y la rápida recuperación de la esférica por parte del brasileño Everaldo Barbosa, quien salió lesionado tras marcar el quinto tanto de su escuadra, un auténtico golazo, pero en cuya realización hizo un esfuerzo tan grande que se lastimó la rodilla derecha.

Los visitantes sólo crearon peligro mediante acciones a balón parado, donde consiguieron el empate momentáneo a un gol, e incluso estuvieron cerca de ponerse al frente.

Pumas, que previo a la disputa del partido hizo una escala en Tapachula para entregar víveres que el plantel reunió para los damnificados por el huracán "Stan" en aquel estado, fue maltratado por el equipo local e hizo ver pésima a su defensiva al encajarle 5 tantos y fallar, mínimo, otro par.

Corría el minuto 15 cuando los aficionados, quienes hicieron un lleno en el Estadio Víctor Manuel Reyna, celebraron por primera vez en la noche, en un tiro libre directo ejecutado desde la banda izquierda por Luis Alonso Sandoval.

El paraguayo Salvador Cabañas no tuvo ni siquiera que saltar en el centro del área para vencer con su cabezazo a Sergio Bernal, quien nada pudo hacer para remediar la mala marcación de sus compañeros y poner así el partido 1 a 0.

Pero si la zaga del conjunto del Pedregal se vio mal en esta jugada, a los 22 minutos la defensiva chiapaneca también tuvo lo suyo, porque en la primera aproximación del rival permitió el empate a un gol.

El brasileño Leandro Augusto ejecutó un tiro libre por costado derecho de fuera del área. El balón fue desviado ligeramente con la testa en el viaje por Israel Castro para dejar sin oportunidad al arquero Omar "Gato" Ortiz.

En una marcación muy reclamada por Pumas, a los 36’ minutos el juez central decretó una pena máxima al tapar Israel Castro con los brazos separados del cuerpo un servicio que enviaba Sandoval desde el corredor de la izquierda. El paraguayo Cabañas puso el 2-1 a los 39’ minutos con potente tiro a la derecha del arco.

Aunque los visitantes buscaron dar alcance en el complemento, pues su estratega mandó al campo a 2 hombres de ataque, Antonio de Nigris y el argentino Martín Cardetti, ninguno de ellos pesó en el juego.

Con la ventaja en el marcador, los contragolpes de Jaguares fueron letales para la escuadra universitaria y en uno de ellos el arquero Sergio Bernal trabó en el área a Carlos Ochoa para la segunda pena máxima del juego.

Otra vez convirtió el gol el guaraní Cabañas, para conseguir su tercer gol del partido y así inclinar la balanza de manera definitiva al 56’.

El atacante sudamericano llegó así a 8 goles en su cuenta para empatar en el subliderato de goleo individual al uruguayo Sebastián Abreu (Sinaloa), el argentino Walter Gaitán (Tigres) y el paraguayo Nelson Cuevas (Pachuca).

No habían transcurrido más que 3 minutos de esto, cuando en otro contragolpe Luis Alonso Sandoval puso el partido 4 a 1 para Chiapas, luego de conducción de Cabañas.

Esta acción se registró luego que un tiro libre directo ejecutado por el brasileño Leandro Augusto fue tapado con las manos por Everaldo Barbosa como parte del muro defensivo. Los elementos auriazules se pusieron a protestar mientras los locales armaron su jugada y caro pagaron esta molestia.

El 5-1 se registró a los 65 minutos, en un tiro de derecha que el brasileño Everaldo Barbosa tomó por la media luna para mandarlo al ángulo derecho para superar incluso el brinco de Ismael Iñiguez junto al poste.

Carlos Ochoa pudo aumentar la ventaja y que Jaguares consiguiera una goleada histórica. Ya había estrellado un remate en el poste izquierdo y tuvo una previa al quinto tanto de su equipo, que con la pierna izquierda desvió a tiro de esquina el guardameta Sergio Bernal, quien poco pudo hacer para evitar la nueva goleada.

Todavía falló otra ocasión al enfrentar en mano a mano al arquero Bernal, pero echó su tiro bombeado hacia la izquierda. Aunque la afición coreó olés y pidió el sexto tanto, en los minutos finales Jaguares no forzó más el juego. El cancerbero Omar Ortiz salvó en un par de ocasiones su meta de hacer más honrosa la derrota para Pumas.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez realizó un regular arbitraje, que fue muy protestado por los jugadores de Pumas en la marcación de las 2 penas máximas y perdonar una al brasileño Everaldo Barbosa, previo al cuarto tanto del conjunto anfitrión.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×