Pésimo partido... Monarcas gana gracias a Damián

En uno de los peores partidos de la competencia, Monarcas Morelia derrotó por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón con anotación del argentino Damián Álvarez. Pese al infumable...
En uno de los peores partidos de la competencia, Monarcas Morelia derrotó por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón con anotación del argentino Damián Álvarez. Pese al infumable desempeño de ambas escuadras, los michoacanos suman tres puntos de
 En uno de los peores partidos de la competencia, Monarcas Morelia derrotó por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón con anotación del argentino Damián Álvarez. Pese al infumable desempeño de ambas escuadras, los michoacanos suman tres puntos de

Martín Maret | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Sábado 22 de octubre de 2005

En uno de los peores partidos de la competencia, Monarcas Morelia derrotó por la mínima diferencia al Santos Laguna de Torreón con anotación del argentino Damián Álvarez. Pese al infumable desempeño de ambas escuadras, los michoacanos suman tres puntos de oro y le dan un  tanque de oxígeno a Ricardo Ferreti.

PRIMER TIEMPO

La escasa presencia en las tribunas del Morelos resultó un evidente castigo al pobre desempeño de los Monarcas a lo largo del Apertura 2005. El equipo de Ricardo Ferreti carece de la personalidad requerida para contagiar a los aficionados, parece deambular sobre el terreno de juego y presiona sin grandes argumentos para hacer daño.

Santos decidió otorgarle la iniciativa al conjunto michoacano. Los purépechas pretendieron generar peligro por conducto de Luis Gabriel Rey, pero éste no estuvo fino a la hora de postrarse frente a la puerta resguardada por Mauricio Caranta. Salvo algunos chispazos individuales, el autonombrado Equipo de la Fuerza le facilitó el quehacer defensivo a la escuadra lagunera con embates predecibles y carentes de profundidad.

En la agonía de la parte inicial, los de la Comarca empujaron con fuerza hacia terreno enemigo. Un cabezazo de Miguel Zepeda provocó la estirada de Moisés Muñoz y el simultáneo suspiro de la parcialidad michoacana. Morelia no sólo fue incapaz de abrir el cerco rival; también terminó preocupándose por los aislados intentos ofensivos del once visitante.

SEGUNDO TIEMPO

La inoperancia se apoderó de los veintidós protagonistas. Si el primer tiempo resultó tedioso y digno del olvido inmediato, la mayor parte del lapso complementario se convirtió en una interminable pesadilla para los valientes que atentos siguieron el partido.

En una contienda rutinaria e intrascendente, la genialidad marca la diferencia. Damián Álvarez recibió el esférico por el costado izquierdo, pareció acordarse del nebuloso futuro de Ricardo Ferreti, y embistió a velocidad para cruzar el esférico a segundo poste. Las redes se estremecieron, el tedio perdió fortaleza y la victoria amarilla cerca estaba de convertirse en realidad.

La anotación de Álvarez tuvo efectos expansivos en el espíritu michoacano. Omar Trujillo provocó el estremecimiento del palo derecho de la meta enemiga con violento disparo de media distancia. Santos respiró con alivio cuando vio que la de gajos se negaba a tocar las redes.

El partido expiró sin que se presentaran mayores novedades. Morelia ganó con muy poco; Santos pagó  muy caro el precio de la mezquindad, de la falta de ambición.

El Arbitraje

Sin complicaciones de Mauricio Morales. Por ahí se le escaparon un par de cartones preventivos, pero estuvo atento a las acciones y no influyó en el marcador.

GOL

1-0 Damián Álvarez recibe por el costado izquierdo, se quita por velocidad a un hombre y cruza a segundo poste para vencer (76´)[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×