Rayados y Rayos no pasaron del empate

Guillermo Franco en esta ocasión se convirtió en factor en contra de Rayados, pues dejó escapar 2 claras oportunidades que bien pudieron significar el triunfo para Monterrey, que al final empató...
 Guillermo Franco en esta ocasión se convirtió en factor en contra de Rayados, pues dejó escapar 2 claras oportunidades que bien pudieron significar el triunfo para Monterrey, que al final empató 1-1 con Necaxa, en duelo disputado en el Estadio Tecnológico

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, 22 de Octubre de 2005 ante una buena entrada.

Guillermo Franco en esta ocasión se convirtió en factor en contra de Rayados, pues dejó escapar 2 claras oportunidades que bien pudieron significar el triunfo para Monterrey, que al final empató 1-1 con Necaxa, en duelo disputado en el Estadio Tecnológico.

Fabián Peña, quien se ha destapado como goleador en este Torneo, adelantó a Necaxa, al minuto 58; mientras Jesús Arellano le dio el empate a Rayados, al 65’.

Con este resultado, Monterrey llegó a 25 puntos y cayó al segundo puesto del Grupo 3, en tanto que Necaxa acumuló el mismo número de unidades en el subliderato del primer sector.

La expectativa que levantó este encuentro de la Jornada 13 no fueron cumplidas durante los primeros 45 minutos en los que Monterrey y Necaxa se enfrascaron en un duelo muy trabado, con pocas opciones en las porterías rivales.

Fiel a su costumbre, Monterrey salió decidido a ir al frente con su tridente ofensivo conformado por Jesús Arellano y los naturalizados Alex Fernandes y Guillermo Franco, quien estuvo cerca de abrir el marcador y darle otro rumbo a las acciones al minuto 5.

Todo inicio en los pies de Alex que por derecha aguantó muy bien un balón a la espera de Franco que de frente a la meta sacó un punterazo que Iván Vázquez con la pierna derecha alcanzó a rechazar.

Pero eso fue todo lo que Rayados pudo hacer, ya que Necaxa se plantó muy bien en el terreno de juego, sin arriesgar de más en espera de alguna triangulación entre el brasileño Fabiano Pereira, el colombiano Tressor Moreno y el argentino Ariel López.

Cuando Monterrey intentaba ejercer una mayor presión sobre la meta de Vázquez, se dio una grave desconcentración de Luis Pérez al hacerse expulsar de manera infantil y dejar en inferioridad numérica a su equipo hacia el final del primer tiempo.

Esta situación parece que le vino bien al juego dado que para la parte complementaria subió la intensidad y las jugadas de peligro en ambas porterías.

Un grave error de Omar Hernández le abrió las puertas a Franco para abrir el marcador pero por segunda ocasión en el partido Vázquez le ganó la partida y con un manotazo evitó la caída de su marco, al minuto 46.

La inexperiencia de Jonathan Orozco le cobró factura al minuto 58 al realizar una mala salida en un tiro de esquina que aprovechó muy bien Fabián Peña para peinar el esférico y enviarlo al fondo de las redes.

Pero la alegría no le duró mucho al cuadro que comanda Enrique López Zarza, pues 7 minutos después los locales lograron la paridad en la pizarra.

EL gol se originó en los pies del argentino Walter Ervitti que por el sector de la izquierda cobró una falta al pico del área chica donde Jesús Arellano peinó para desviar el esférico al poste contrario y batir a Vázquez que todavía alcanzó a tocarlo, pero sin la fuerza suficiente para evitar la caída de su marco.

A 3 minutos del final, Franco tuvo su último oportunidad de lavar sus fallas, pero Vázquez se convirtió en factor al reaccionar de manera extraordinaria y evitar la caída de meta con un manotazo.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Estuvo cerca de las jugadas y no dio pie a que se crearán polémicas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×