Sin esforzarse, La Máquina goleó al San Luis en el Azul

Con una contundente victoria de 3-0 sobre San Luis, Cruz Azul dejó atrás la racha de cuatro partidos sin ganar, aunque enfrente tuvo a un rival sin ambición, en partido de la fecha 13 del Torneo...
 Con una contundente victoria de 3-0 sobre San Luis, Cruz Azul dejó atrás la racha de cuatro partidos sin ganar, aunque enfrente tuvo a un rival sin ambición, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de octubre de 2005, Estadio Azul, ante una mala entrada

Con una contundente victoria de 3-0 sobre San Luis, Cruz Azul dejó atrás la racha de cuatro partidos sin ganar, aunque enfrente tuvo a un rival sin ambición, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.

Las anotaciones que dieron la victoria al cuadro "cementero" fueron obra del argentino Gabriel Pereyra, a los ocho minutos de acción, y de su compatriota César Delgado a los 44 y 56 minutos.

Con este triunfo, la "Máquina" arribó a 26 puntos dentro del Grupo Tres y recuperó la cima del mismo, mientras San Luis se estancó en 12 unidades en el primer sector y complicó su situación en el porcentaje.

El encuentro en sus primeros 45 minutos resultó muy flojo y lo único bueno fue la anotación de Pereyra que consiguió en una jugada individual adelante de tres cuartos de cancha para definir de buena manera y así darle la ventaja a su equipo.

El delantero tomó el balón y encaró a la defensiva visitante pues se quitó a los tres con quiebres de cintura y encaró a Adrián Martínez al que venció por abajo con disparo de zurda a la base del poste izquierdo para el 1-0.

Con la anotación parecía que la Máquina se iría con todo sobre la meta rival pero cayó en el juego lento del San Luis, equipo que no mostró nada a la ofensiva y se dedicó más a defender que intentar hacer daño sobre la portería de Oscar Pérez.

Ambos equipos cayeron en un letargo y ni uno ni otro atinaba a mejorar en su accionar y fue hasta el minuto 44 en que otro error defensivo potosino fue aprovechado por los celestes para hacer el 2-0.

La anotación fue del "Chelito" Delgado, quien por izquierda recibió este servicio pasado de Gabriel Pereyra y con la cabeza puso el balón en la base del poste izquierdo de Martínez para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte la tónica del encuentro fue la misma con un San Luis jugando a nada y un Cruz Azul que solamente se dedicó a tratar de ampliar el marcador sin muchos ánimos.

Al minuto 56 se encontró con el 3-0, producto más del error defensivo en un nuevo centro enviado por Pereyra que superó a la zaga visitante por lo que por la derecha entró "Chelito" y de derecha consiguiera el 3-0 definitivo.

El partido volvió a ser el mismo de la primera parte con un Cruz Azul que quería y no podía, y con un cuadro tunero que en ningún momento mostró ambición y por el contrario entregó el partido al notener ninguna propuesta ofensiva.

Este resultado adverso para el San Luis pone en riesgo la continuidad del chileno Carlos Reinoso al frente del timón en espera de la última palabra de la directiva de este conjunto.

EL ARBITRAJE

José Gabriel Gómez completó una buena actuación sabiendo llevar el partido y sacando las tarjetas en los momentos indicados.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×