Escuela del Real Madrid en Ensenada, BC aceptará nuños de 5 a 17 años

El Alcalde César Mancillas Amador, dijo que el acuerdo fue establecido la semana pasada en Madrid, España, con funcionarios de la Fundación del Real Madrid, ante quienes presentaron los requisitos...
 El Alcalde César Mancillas Amador, dijo que el acuerdo fue establecido la semana pasada en Madrid, España, con funcionarios de la Fundación del Real Madrid, ante quienes presentaron los requisitos para aspirar a un proyecto de esta naturaleza.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2005 La escuela de futbol que la Fundación del Real Madrid establecerá en Ensenada , recibirá a niños entre 5 y 17 años 11 meses de edad y quienes carezcan de medios económicos serán auspiciados por la institución.

El Alcalde César Mancillas Amador, dijo que el acuerdo fue establecido la semana pasada en Madrid, España, con funcionarios de la Fundación del Real Madrid, ante quienes presentaron los requisitos para aspirar a un proyecto de esta naturaleza.

Indicó que uno de los requisitos es garantizar instalaciones adecuadas y para ello ya habían acordado un convenio con la promotora de vivienda Casas Geo, que se hará cargo de la construcción inicial de 2 canchas empastadas y posteriormente agregará otras 2.

Refirió que además se garantizó la construcción de un estadio con aforo para 10 mil personas, el cual formará parte del complejo cuyo proyecto se instalará en el sector Norte de este Municipio y recibirá el apoyo de diversos organismos e instituciones.

Dijo que el Ayuntamiento donará los terrenos y una vez construido el complejo deportivo, se hará cargo del mantenimiento, en tanto que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) aportará de la Escuela de Deportes, a los Maestros de educación física.

Apuntó que Ensenada se ha caracterizado por su impulso al deporte, de manera especial al futbol en el que destacan a nivel estatal y que en la actualidad hay unos 10 mil niños que practican esta actividad, de entre los cuales reclutarán a los aspirantes.

Aseveró que "la escuela de futbol tendrá lugar para unos dos mil niños, y los que tengan recursos para pagar lo harán, los que no, mediante un estudio socioeconómico recibirán un auspicio". Las edades contempladas son entre los 5 y los 17 años, 11 meses.

Mancillas Amador agregó que el proyecto ha sido recibido con beneplácito por la comunidad, especialmente por los deportistas, que ven en este proyecto la oportunidad de brindar a niños y jóvenes una opción de desarrollo.

Dijo que esta apreciación es importante, porque los niños que sean auspiciados en el proyecto, además de sus facultades para la práctica del futbol deberán destacarse como buenos estudiantes, "la intención es que el proyecto sea de desarrollo integral". 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×