Los jugadores no firman para ser titulares: Batocletti

El actual DT de los Tigres, Osvaldo Batocletti, dejó claro porqué Jaime Lozano no jugó como titular ante los Tecos.
El actual DT de los Tigres, Osvaldo Batocletti, dejó claro porqué Jaime Lozano no jugó como titular ante los Tecos.
 El actual DT de los Tigres, Osvaldo Batocletti, dejó claro porqué Jaime Lozano no jugó como titular ante los Tecos.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 24 de Octubre de 2005

El actual DT de los Tigres, Osvaldo Batocletti, dejó claro porqué Jaime Lozano no jugó como titular ante los Tecos.

El estratega argentino confesó que para obtener los resultados que el equipo necesita para clasificar a la Liguilla, requiere en la cancha a un jugador con características distintas a las que posee Lozano.

"Yo sé que Jimmy es un jugador de coraje, que quiere estar en todos los partidos y debe estar molesto, por eso hablé ya con él. Pero que no haya jugado en esta ocasión -como titular- no significa que no vaya a jugar en todos los partidos. La calidad de él no está en discusión, aparte es un jugador de Selección Nacional pero eso no significa que deba jugar todos los partidos", dijo tajante el argentino.

Jaime Lozano finalmente jugó en el partido ante Tecos, entrando de cambio para la segunda parte del cotejo; ahora se encuentra en la ciudad de Guadalajara en donde se concentró con la Selección Mexicana que enfrentará el miércoles a Uruguay en duelo amistoso.

FUTBOLISTAS SENSIBLES...

Batocletti consideró que los futbolistas que militan en el balompié mexicano padecen de mucha sensibilidad cuando son enviados a la banca, lo cual es un error de su parte ya que cuando llegan a un club no firman para ser titulares.

"Ése es el problema de los jugadores, que porque los sacas de un partido se sienten molestos e inconformes, es decir, uno no los saca porque sea Jimmy Lozano o Walter Gaitán, uno lo saca porque considera que hay otras cosas que se pueden hacer con otro tipo de jugadores".

"El hecho de traer a un jugador no significa que viene como titular, el que está al frente del equipo es el que decide, equivocadamente o no, si juega. Si le vamos a hacer caso a la prensa o a la afición tendríamos que jugar con 40 y lamentablemente el reglamento de competencia dice que arrancan 11".

-¿Y cómo convencer a los jugadores de ello?-

"Primero que nada que firmas un contrato dentro de la institución no para jugar de titular. Firmas el contrato para formar parte de un grupo de jugadores. Si la institución contratara 11 jugadores nada mas, el contrato diría que va de titular pero no; aquí la idea es convencerlos primero que nada que son parte de un grupo; segundo que están en una gran Institución".

"Tercero que tienen una gran responsabilidad con ellos mismos y cuarto y principal, que el técnico es el que toma las decisiones y a fin de cuentas es el que se va si se equivoca", expresó.

Ésta es la tercera ocasión en que Osvaldo Batocletti dirige al conjunto felino, por lo que ya sabe lo que es tratar con figuras.  Le restan 4 partidos por disputar, más lo que se logre hacer si llega a la Liguilla, por lo que aclaró que aunque hay jerarquías en el equipo mandará a la cancha a quién considere que cumplirá con la idea de juego que él pretende.

"Para estos partidos restantes hay que jugar con lo que uno cree que le va a dar resultado. Si uno tuviera la varita mágica y pudiera tocar a 11 ó 15 jugadores y decir que con ellos se va a lograr la clasificación y vamos a conseguir el Campeonato estaría dirigiendo al Real Madrid, estaría lleno de plata. Lo importante es cerrar filas en el grupo y convencer al grupo de que todos podemos aportar".

Batocletti reconoció que Tigres tiene una excelente platilla de jugadores con la cual puede llegar a obtener el campeonato y buscará convencer a los jugadores de ello. Aunque en el papel los felinos prometían tener mejores números en este Apertura 2005, "Bato" espera que se logre revertir la situación por la que atraviesa su escuadra.

"Tigres es un equipo que tiene para dar más y esperemos que en esta recta final lo podamos dar y logremos la clasificación y, ¿porqué no? Soñar con pelear el campeonato", comentó.

Los Tigres visitaron ayer a los Tecos, obteniendo un empate con el que llegaron a 18 puntos para ubicarse en el tercer lugar del Grupo 3. Este fin de semana Osvaldo Batocletti sumará su segundo partido con los felinos al recibir al Toluca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×