Steaua y Rapid de Bucarest jugaron derbi rumano con violencia en tribunas

El Steaua de Bucarest perdió el liderato de la liga rumana tras el partido con el Rapid de ayer (0-0) disputado en el Estadio de Giulesti y marcado por la violencia tanto entre los hinchas como...
 El Steaua de Bucarest perdió el liderato de la liga rumana tras el partido con el Rapid de ayer (0-0) disputado en el Estadio de Giulesti y marcado por la violencia tanto entre los hinchas como entre los jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2005

El Steaua de Bucarest perdió el liderato de la liga rumana tras el partido con el Rapid de ayer (0-0) disputado en el Estadio de Giulesti y marcado por la violencia tanto entre los hinchas como entre los jugadores.

El partido disputado en el estadio del Rapid se caracterizó por la violencia entre los hinchas que lanzaron en el terreno una multitud de objetos contundentes, entre ellos pedazos de sillas, teléfonos móviles, piedras, botellas, monedas.

Los hinchas del Steaua enarbolaron lemas con "matiz" racista, que aludían al hecho de que los seguidores del Rapid fueran gitanos.

En el terreno, en la primera parte se señalaron "entradas criminales", como las califican los comentaristas, y otras que condujeron a la expulsión del jugador del Steaua Nicolita.

El Árbitro Alexandru Tudor interrumpió 2 veces por intervalos de 3 minutos el partido, conforme con el reglamento, mientras que en el minuto 64 amenazó con suspender el partido.

Sólo a la intervención de Dumitru Dragomir, Presidente de la Liga Profesional de Futbol (LPF), el Árbitro dejó el juego hasta el final.

El Presidente de la Comisión de Disciplina de la LPF, Doru Viorel Ursu, señaló hoy que esta Comisión analizará los incidentes "conforme con los hechos y que aplicará la ley" dejando entender que las sanciones serán de máxima dureza.

Ursu lamentó la hipocresía del futbol rumano que se queja de la violencia y el racismo en las tribunas, mientras que Presidentes de clubes y patronos del futbol mantienen un clima de enemistad por declaraciones e incluso actos agresivos.

Tras la décima etapa del campeonato marcado por este partido estimado derbi del campeonato rumano, el Steaua se sitúa en el segundo puesto con 24 puntos mientras que el Dinamo sube como líder con 25 puntos, mientras que el Rapid ocupa el séptimo puesto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×