¡Ya tenemos ganador de la playera de César Villaluz!

Medio Tiempo se complace en informar el ganador de la playera de César Villaluz, Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17.
Medio Tiempo se complace en informar el ganador de la playera de César Villaluz, Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17.
 Medio Tiempo se complace en informar el ganador de la playera de César Villaluz, Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Octubre de 2005

Medio Tiempo se complace en informar el ganador de la playera de César Villaluz, Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17.

Hay que decir que fue una decisión muy difícil para el jurado, que tuvo que escoger entre cientos de mails que llegaron entre viernes y sábado de todos los confines del país, y de los compatriotas que viven en los Estados Unidos, en Canadá, en Sudamérica, en Europa, en fin, la respuesta fue formidable.

Medio Tiempo agradece a todos los participantes, realmente quedamos sorprendidos por la emoción que plasmaban con gran calidad de la mayoría de los correos que recibimos. Fue realmente difícil la decisión final, pero les podemos decir que se tomó con total imparcialidad y responsabilidad.

A continuación te presentamos el texto ganador, que fue enviado desde Alberta, Canadá, por un compatriota que vivió desde lejos el triunfo del equipo mexicano: Joaquín Koloffon Valdéz. Un poco más abajo, te presentamos algunos de los mejores textos o fragmentos de estos que recibimos. Hubiéramos querido mencionar a todos, pero por cuestiones de espacio resultó realmente imposible.

Hemos intentando mantener los textos lo más fiel a cómo los recibimos, por esto, podrás encontrar algunas faltas de ortografía.

Nuevamente, muchísimas gracias a todos y felicidades, no sólo al ganador, si no a todos aquellos que hoy, son Campeones del Mundo. La playera se la lleva sólo uno, pero el título conseguido por la Sub-17, nos lo llevamos todos, y eso es lo importante.

Lee aquí la Entrevista con César Villaluz

TEXTO GANADOR

En estos momentos me encuentro en las heladas tierras del norte de Canadá; en la ciudad de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, para ser precisos. Son mis primeros días aquí y la adaptación como era de esperarse no ha sido fácil. Las gélidas temperaturas que se viven en esta ciudad (hasta -30ºC) pero sobre todo la frialdad de los canadienses, hacen que se extrañe un buen chocolate caliente pero más aún la calidez de un hermano mexicano. No conociendo a nadie, el internet se ha convertido en mi única vía de escapatoria y como es costumbre mediotiempo.com es una parada obligada.

Vaya la sub-17 está jugando el mundial, es una lástima que no lo pueda ver en vivo pero al menos tengo la posibilidad de leer lo que va pasando minuto a minuto. Cuartos de final!!!! Costa Rica, más vale que no perdamos contra ellos...bien, se ganó, ojalá y los gringos ganen para que sean nuestros conejillos de indias.

Al final de cuentas fue Holanda en lugar de EUA, de cualquier manera da gusto que no pasaran los gringuillos. Que no se me olvidé que mañana tengo que conectarme para ver el partido contra Holanda. En efecto, no se me olvidó, pero llegué ya que iba 3 - 0. Estoy tratando de leer quien metió los goles cuando GOOOOOL 4 - 0, que paliza.

Es increíble seguir un partido de futbol en la televisión y no saben lo sufrido que puede resultar leerlo por internet, aún así México es campeón. Salgo a la calle y, a pesar de estar a una temperatura cercana a los 0ºC, el saber que unos chavos que son de mi país y hasta de mi propia ciudad han logrado algo tan grandioso, una sensación cálida de orgullo y de emoción. Casi se puede decir que me siento como en casa.

P.D Si te preguntan por qué eres mexicano, ¿contestas: porque nací en México?. Yo contesto: PORQUE ME ENCANTA SER MEXICANO!!!

Nombre: Joaquín Koloffon ValdezEdad: 20 años

ALGUNOS DE LOS MEJORES TEXTOS O FRAGMENTOS DE LOS MISMOS

"En serio!?" me preguntaba mi novia cuando cayo el tercer gol de nuestra Selección Mexicana Sub-17. "Si, somos Campeones!" le respondí. Prácticamente tocaba el techo de mi recamara mientras saltaba y gritaba con la euforia de mirar a nuestro Mexico estar prácticamente acariciando el trofeo de un campeonato mundial. Yo ya había notado que desde que cayo el segundo gol inmediatamente después del primero que lagrimas escurrían de mis ojos, bueno no se si empezaron a salir cuando cayo el primero o el segundo, pero el sentimiento ahí estaba en mi rostro, en el de mi novia y en el de mi primo, que junto a mi celebraban el golazo de Omar.

El partido y el campeonato era ya Mexicano. Al finalizarse el partido sentía tanto orgullo, tanta emoción, y tanto Amor para mi país, y portaba una sonrisa impresionante, hasta mi novia me llego a decir en forma sarcástica, "Valla, nunca te a visto tan feliz" Porque es verdad nunca eh sido tan contento y una carcajada inevitable salía de mi cada que mencionaba algo de nuestro "Logro"… Bueno estando yo aquí en Los Angeles siempre se siente como un gran honor estar caminando las calles con mi camiseta de la selección y mi Bandera ondeando afuera en el techo de mi casa, es un orgullo siempre cuando voy a la escuela y la gente me mira con "La Verde" bien puesta.Lo que mas en mi vida futbolísticamente hablando ah disfrutado sin ninguna duda ah sido el Campeonato Mundial Mexicano. Lo que sentí ese Domingo cuando fui al parque a jugar futcho, en un parque donde los Latinos no somos la mayoría, nunca se olvidare, PERO NUNCA. Sinceramente cuando mire a tanta gente mirándose uno al otro cada una con una sonrisa enorme y una playera verde, seguramente hablando de MEXICO, me sentía tan feliz porque ahora mas que nunca creo que México esta para cosas grañidísimas.Ahora que recuerdo nunca eh tenido una playera Original, y seria con mucho orgullo  levantarla sobre mi cabeza para ponérmela cada Viernes, mucho mas porque esta firmada por uno de los Mexicanos que en el terreno de juego defendió ese mismo Escudo que si de ganármela besare cada que sienta el latido de mi corazón cuando anote un gol mi México.Muchas Gracias por esta oportunidad y que VIVA MEXICO!JoRge Ramos17 años

Soy biólogo, y por cuestiones de trabajo, nos encontrábamos en la Isla de Holbox en Q.Roo, fuimos a hacer unos estudios del tiburón ballena, el caso es q  el domingo vimos el partido en la pequeña cabaña de un amigo de ahí, y éramos como 8 personas, fue indescriptible el momento en q cayo el primer gol, una gritería, una emoción enorme, aplausos rechiflas, en lo personal, me puse a brincar como chapulín, imagínense ahora cuando cayo el 2-0, puff ya no cabía yo en mi cuerpo, mas gritos, mas aplausos, y en el 3-0, el acabóse...de plano me salí de la cabañita y me fui corriendo a la pequeña plaza del centro de la isla, es un parquecito, pero ya había ahí como 10 personas q igual estaban celebrando el triunfo de la selección, todos brincando, al grito de México! México! y una porra muy buena q no me sabia y la aprendí ahí; dice mas o menos así: "Brasil ya probó el chile nacional, Brasil ya probó el chile nacional oee oeee oe oeoe!!!(Puede aplicarse a cualquier otro país, claro está) en fin...Nombre: Irving Israel Canul PalmaEdad: 27 años

Palabras sobran para describir lo que un país entero sintió esa noche del 2 de Octubre, risas, cantos, alegrías, un mar de lágrimas inundaron nuestros pensamientos: el anhelo de ser el mejor, la ilusión de ganar una Copa del Mundo, vencer al Equipo Brasileño, transpirar la Palabra Campeón y gritar con orgullo, ¡Soy Mexicano! Este sentimiento no se olvida, no se aprende, simplemente… se vive en él.

Cómo decirles lo que me hizo sentir ver a nuestra bandera en lo más alto de la montaña, cómo usar palabras que no existen para trazar la palabra ¡Gol!, cómo agradecer su dolor con simples palabras, ¡¿Cómo?! Gracias, sencillamente Gracias, aquel Domingo me ha tatuado en los huesos, una bandera Tricolor y su Grito de Guerra, “¡Vamos, México”!No es sólo una bandera, no es sólo un equipo, son 3 colores que llevo en mi corazón.Francisco Ávila Beltrán16 años

_____________________

Vivo y trabajo en Alaska en una pequeña isla de las aleutianas, seguí el partido por mediotiempo minuto a minuto, estaba trabajando en la oficina y aquí hay pocos Mexicanos la mayoría son Filipinos y no saben nada de futbol, al meter México el primer gol brinque y grite como loco y mis amigos me miraban y me preguntaban que pasaba y les dije que México iba ganando a Brazil después el Segundo y el tercero y Salí corriendo a mi departamento para abrazar a mi esposa y lloramos por esta alegría tan inmensa que nos habían dados estos jovencitos. Gracias Cesar, Giovany, Carlos, Guzman y todos los que hicieron este sueño de muchos Mexicanos realidad_____________________

Cuando vi como la selección Mexicana de la sub-17 quedo campeona. Me sentí orgulloso, feliz, y con coraje a la vez. Me sentí orgulloso de ser Mexicano y ver como estos muchachos demostraron contra todos los pronósticos en contra, que el futbolista Mexicano tiene con que para ser una potencia mundial. Me sentí feliz porque estando en un país ajeno como Estados Unidos, extraña mucho uno a su tierra. Y este equipo nos trajo una felicidad enorme a todos los Mexicanos alrededor del mundo!!! Por ultimo, me dio coraje, porque muchas veces nosotros mismos no nos creemos capaces de triunfar y nos limitamos al conformismo. Pero yo opino que debemos de aprender una gran lección de esto chicos ha no conformarnos y siempre intentar el triunfo con Dios primero, buena preparación y mucha valentía!!!Victor M. Resendiz (32 años)

Hace algunos años me hubiera parecido un sueño muy remoto, pero ahora que se logro, pareciera que todo lo que uno se proponga en la vida se puede conseguir luchando hasta el ultimo aliento, sin dejarse vencer por los obstaculos que se pudieran encontrar en el camino…Manuel fernando Martinez Montejano33 años

AL VER JUGAR ESTA SELECCIÓNHOY NO ME LLEVE UNA DECEPCIÓNME ENCONTRÉ CON UN GRUPO DE MUCHACHITOSQUE HICIERON OLVIDARME DE OTROS EQUIPITOSLOS CUALES SIEMPRE LLEVABAN MUCHAS ILUSIONESPERO SIEMPRE LLEGABAN CON MUCHAS DESILUSIONESESTA VEZ EL FINAL FUE OTROESTA VEZ SE CERRO CON BROCHE DE ORO11 MUCHACHOS CON UNA SOLA OBSESIÓNGANAR EL TORNEO Y SALIR CAMPEÓNMÉXICO LES AGRADECE ESTA ALEGRÍAPUES TODO EL PUEBLO PARECÍA ESTAR EN UNA FANTASÍA

UN GRUPO DE MUCHACHOS QUE SALIERON CAMPEONESLO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ¡ VIVA MÉXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!Daniel López Fausto24 AÑOS

El 2 de Octubre me acuerdo que discutí con mi papa, ya que el quería salir a un lado y yo quería quedarme a apoyar a la Sub-17, después de un rato decidieron irse, y yo me quede solo en la casa a ver el partido. Me sentía muy preocupado al principio, pues no sabia que podía pasar, pero a pesar de estar yo solo en mi casa le cantaba porras al tricolor, y gritaba México, México rarara. Así hasta que Giovanni hizo una excelente jugada y Vela metió el gol, recuerdo que me puse bien loco, salte en todas las camas de mi casa y corri por toda esta, gracias a esto me perdí el gol de Esparza, pero aun así disfrute mucho las repeticiones de ese golazo, y me puse a gritar como loco, me sentía muy orgulloso que ellos, que son personas como yo, de mi edad, estuvieran… pensé en irme a festejar al Angel, hasta que recordé que estaba solo y que no tenia dinero, así que mejor me quede a festejar yo solo, subí por las pinturas y me pinte la cara de verde, blanco y rojo, y me puse a correr de nuevo por toda la casa con la bandera de México en la espaldaNombre: Cesar Antonio Ramirez VargasEdad: 16 años

…lo que paso con la Sub – 17 es para ponernos de pie y ver que los sueños se pueden lograr, tenemos que estar orgullosos de estos jóvenes porque nos hicieron tocar la gloria y esto es algo que nunca vamos a olvidar, por fin le diremos a nuestros hijos cuando crezcan que México fue CAMPEON DEL MUNDO.Arturo Cervantes García30 años

…y pues fue cuando dije: si ellos tienen la confianza de ganar, nosotros la tenemos y se tiene que demostrar, y al poco rato que cae el 1er gol, hijole, sentí una emoción tan grande que hasta la piel se me enchinó y de estar acostado en la cama me di el parón y me puse a dar de brincos diciendo "como no, de que se puede se puede", y mas fue mi euforia cuando cayó el 2do gol, jajaja, me fui corriendo por toda la casa gritando gooool y hasta me salí a la calle a gritar, nada mas mis vecinos se me quedaban viendo pero a mi no me importaba por que solo pensaba en que íbamos a ganar el campeonato, tanta fue mi euforia que no me importó darle un beso a mi perro...Nombre: Marcos Santana de SantiagoEdad: 17 años

…no importa el deporte, en vez dedicarse a entrenar y buscar ser campeones, pensamos en que nunca lo vamos a lograr ya que hay potencias mas fuertes que nosotros, pero esto ya cambio!! Jugadores que apenas se están formando y que tuvieron que oír el "ya merito" de sus padres año con año, ahora cambian nuestra historiaJonathan Krumholz 17 años

…fue un sentimiento como que perdí la respiración. Un sentimiento como cuando se ve un bebe recién nacido. Ese 2 de Octubre de 2005 fue un día que nunca voy a olvidar...Jonathan Sanchez16 años

Recuerdo que cuando veía el partido brincaba de emoción por cada gol, por cada vez que México tenía el balón yo sentía una emoción muy fuerte, y aunque soy mujer, sentía como si yo también estuviera jugando, porque siento como que no solamente estaban ellos en el campo sino muchas más personas que teníamos toda nuestra fe y confianza en que esta era la oportunidad que no íbamos a desaprovechar… Gracias por hacer también mi sueño realidad, ser campeón del mundo.Laura Sanely Gaytán Lugo20 años

Yo estaba en mi casa con mi hijo de cuatro años y le pregunte que si quien iba a ganar y el dijo "Cruz Azul" Yo le explique que era México y Brazil, y el me dijo "MEXICO porque ellos son los buenos! Ahí ya no le pude decir que la historia era otra.  Que Brazil a ganado muchas veces y Mi México no, pero hoy tenia toda la fe en que seria la primera vez...Alfredo Jimenez

…gracias a ellos yo ahora que voy a las canchas de mi barrio a cascarear veo a jóvenes que se divierten y que lo hacen ahora con la confianza de que el futbol que juegan ellos es digno de respetarse en cualquier parte del mundo, que estamos al nivel de cualquier potencia futbolística, que no nos amedrenta ningún país europeo y que ahora no puede venir a decirnos nadie como se debe de jugar al futbol porque ahora somos campeones, no se si me entiendas pero, en otros aspectos de la vida así nos sentimos, que nos falta mucho para ser como otros países, pero ahora en el futbol ya no me siento así...Edmundo Acosta 23 años

Es difícil explicar lo que sentí, solo sabia que ese domingo, pasara lo que pasara estaría apoyando desde mi casa a ese montón de chamacos. Varios partidos los vi, no todos, pero siempre tuve la misma impresión, eran todos unos gigantes del balón, y no me equivoque, no me dejaron equivocarme. Desde el momento del silbatazo inicial un escalofrió me recorrió todo el cuerpo, aldrete metiendo con todo la pierna, villaluz robando balones en media cancha, dos santos con su potencia haciendo temblar a la defensa brasileña, vela a la espera, como todo buen felino, esperando el momento justo para comenzar a tejer ese sueño. De pronto, dos santos con el balón a sus pies hizo una finta al defensor brasileño que se vio perdido, el centro, vela luchando hombro a hombro con la defensa, pero ni eso detuvo al huracán, un cabezazo de los mejores que he visto en mi vida, no pude contenerme y ante la mirada de mi hermana lo grite, no me pude tragarme ese grito. Así continué en el filo del sillón, comiéndome las uñas, hasta que llego el tranquilizante golazo de esparza que mato a los cariocas, ahí sabia que no podían perder, verlos pelear al tu por tu a la escuela mundial del futbol era una cosa que solo puede producir emoción, gusto, mariposas en la panza, pero eso no fue todo, guzman tenia al ultima pincelada, el 3 - 0 inmortal en el estadio nacional de lima Perú.Carlos Alberto Patiño Guzman24 Años

LA VERDAD FUE VOLVER A CREER EN MUCHAS COSAS DESPUESDE QUE EN NUESTRO PAIS, EXISTE TANTA DESIGUALDAD, POBREZA Y PROBLEMAS QUE A DIARIO SE NOS PRESENTAN, Y NUEVOS BRIOS PARA TODOS Y PONERLE TODO EL EMPEÑO, EN EL TRABAJO , EN LA ESCUELA , EN EL JUEGO Y DARNOS CUENTA QUE SOMOS IGUALES A CUALQUIERA Y SE LE PUEDE GANAR..Fabian Cisneros

GRACIAS NIÑOS HEROES...gracias por poner en alto el nombre de México, gracias por no temer al fracaso, gracias por desgarrarse en cada metro de esas canchas peruanas, gracias por su esfuerzo, gracias por sus sueños, gracias por esos goles que una vez mas me hicieron sentir emoción y orgullo de ser mexicano...gracias por volvernos CAMPEONES DEL MUNDO...gracias por toda esta alegría...gracias por ser Mexicanos....por crecer juntos y apoyarse en cada momento...cuando contra Costa Rica se vio ese autogol mucha gente desanimo...muchos estaban acostumbrados a ver lo mismo...es aquí donde agradezco su entrega y lucha hasta el ultimo minuto para dejar un marcador lleno de esfuerzo y paciencia...gracias por verse campeones antes de serlo...gracias por el 3 a 0 a Brasil...mostrando su capacidad y talento en cada una de sus jugadas...gracias por cambiar la historia de nuestro negro 2 de Octubre que ahora se empapa de luz y gloria...gracias por aquellas lagrimas de felicidad de esa tarde inolvidable GRACIAS....GRACIAS CAMPEONES.....GRACIAS POR VOLVERME MAS MEXICANO!!!Gerardo Alfredo Villaseñor Frausto22 años

Saben...Espere 31 años para ver Un equipo mexicano levantar un trofeo FIFA,y al verlo llore....Llore y me sentí feliz por aquellos que se fueron de este mundo sin verlo...Desde estar sentado frente al televisor 3 horas antes del partido, con mi hijo de tres años( el cual le va a el América, pero entiéndale es un niño..), repitiéndole hijo abre bien tus ojos, este momento tal vez nunca lo repitamos juntos.... y no me van a creer pero tarde unas horas después del partido para digerir el campeonato, me espere a despertar y no me despertaron.... sigo soñando con esos jóvenes a diario y me despierto con una sonrisa...GRACIAS MUCHACHOS POR NO DEJARME MORIR SIN VER UN MEXICO CAMPEON DEL MUNDO....solo como comentario, mi hijo ya no es americanista....Dice irle a un equipo verde :México.__________________________

Mi nombre es Daniel Hermida vivo el los Estados Unidos en Kansas City Amo el futbol y lo sigo todo el tiempo desde mi computadora en el trabajo. Yo seguí la final de México ese domingo desde su website play by play (minuto a minuto) y cuando vi los goles sentí una emoción tan grande que hasta salte de gusto (todo mundo en mi trabajo (americanos) saben que sigo mi país en cada copa y torneo desde la Confederaciones, Copa oro y la clasificación...__________________________

…yo estaba pasando por un trance de depresión y no me interesaba nada si no que simplemente estar acostado pero no se porque pero yo tenia la sensación de que México era mejor que brasil y no me equivoque a los 20 minutos del partido yo estaba ya al borde del sillón bien emocionado echándole porras a México y sobre todo  A GIOVANNI que es un jugadorazo al igual que vela villaluz y todos los jugadores que forman la selección cuando México ganaba 2 0 sentí algo muy bonito dentro de mi que me reanimo y me alentó como diciendo si ellos pueden y son felices ¿porqué yo no?javier torres villa28 años

…porque vimos algo sorprendente e imaginable que nos hicieron vibrar de emoción, y hasta al mas malinchista una lagrima rodó al ver a México dar la vuelta olímpica y diciendo ¡por Dios! SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOLic.Milton Carlos Martínez Ríos

…ese día recuerdo que cuando entro el segundo Gol el rostro se me lleno de lagrimas y brincaba como loco frente al televisor, mi familia y amigos ve veían como si estuviera loco,, pero no me importo éramos campeones del mundo, cuando llego el pitazo final me solté en llanto, no lo podía creer SOMOS CAMPEONES del MUNDO gritaba, mientras le decía a mis amigos que me despertaran del sueño, fue algo indescriptible…Gilberto Silva Gonzalez

…ganar la final es convertir el sueño de cada mexicano en una realidad, aun cuando hemos dado un solo paso a una realidad que pronto será un andar en los nuevos tiempos de México…Victor Zermeño JimenezEdad 43 años

…como muchos jóvenes los envidamos (envidia de la buena) a estos chavitos muchos quisiéramos ser como ellos cada que tocaban el balón se les mira presencia en la cancha…OSWALDO ALEJANDRO JUÁREZ CAMACHO21 AÑOS

…vivo en atlanta a pesar de la distancia el sentimiento lo llevo en la sangre poder gritar SOMOS CAMPEONES! bese a todos! tuve el placer de verlos triunfar! fue una emoción que no se puede explicar. el sentimiento traspaso fronteras! Gracias por darme la oportunidad de vivir algo como el campeonato mundial por fin supe que se siente ser CAMPEONES DEL MUNDOYeraldin Paramo 17 años

…esta selección tiene lo que le ha faltado a todas, determinación, orgullo, mentalidad, y es una satisfacción para todo México saber que contamos con gente así, porque no habla solo de un ejemplo futbolístico, si no en general, en que todo puede mejorar, son jóvenes que dan una nueva esperanza a su país, que nos enseñan a ganar y a acostumbrarnos a ello, son un ejemplo de que México tiene con que, para todo lo que hacemos, solo se cosa de proponérnoslos y luchar con ellos, para ellos q lucharon por su sueño y nos regalaron algo que los mexicanos soñábamos tanto... GRACIAS Campeones del mundo y de la vida...Bruno Amitl Salamanca Esparza18 años

…por que el segundo gol cayo despuesito, la euforia y la desesperación por gritar y saborear el triunfo eran incontrolables gritaba tan fuerte pero no solo de la boca hacia afuera si no que con el corazón y el orgullo en alto de ver a México en una final venciendo a los campeones del mundo del futbol. nervioso como si me fuera a casar o estuviera a un paso de presentar mi examen profesional, con un sentimiento en el pecho que tenia ganas de explotar…Juan Guillermo Schekaiban Moses de 22 años

…saltábamos por todo el cuarto festejando el gol y entonces otra vez, las palabras mas bellas que hubieran podido escucharse en ese momento y entonces todo México cayo en el silencio por un segundo mientras en el televisor se oía GOOOOOOOL!!!!!!!!! GOOOOOL DE MEXICO!!! En ese momento no cabía en mi mismo de la emoción, la piel se me hizo como de gallina por lo espectacular del momento y cantando en coro mi amigo y yo… JOVENES DE MI EDAD ESTABAN CARGANDO EN ESE MOMENTO LA COPA DEL MUNDO!!! Fue algo inexplicable lo que sentí de verdad, no se como decirlo, sentí como me daban escalofríos en todo el cuerpo de la felicidad y mas aun cuando me di cuenta que no era un sueño, era la realidad!!! MEXICO ERA EL CAMPEON DEL MUNDO!!...Diego Rodolfo Halffter Hinrichs16 años

ENTONCES EL SENTIMIENTO QUE ME LLEGO EN ESE MOMENTO ES UNA INMENSA ALEGRIA DEBER QUE LOS JOVENES SI PODEMOS HACER ALGO POR NUESTRA PATRIA. SILVIA LIZZETTE MERCADO RODRIGUEZ16 AÑOS

......Estoy emocionalmente herido por estar lejos de mi Pais. Pero este titulo me levanto el animo para sobresalir y echarle ganas acá en tierras ajenas. Animo chavalos a seguirle dando!!!!Ezequiel Lopez

…al terminar el partido y ver que Mèxico era campeón no se me pudo contener ese sentimiento de alegría y empecé a desbordarla gritando por la calle México!! México!! y así fue como fui al ángel de la independencia una ves mas a celebrar un triunfo mexicano pero esta ves nada mas ni nada menos que un campeonato del mundo y realmente me siento muy orgulloso que México tenga estos grandes jugadores...Miguel Angel Gonzalez Cervantes17 años

…Estos camaradas se fueron creyendo que era posible  y regresaron sabiendo que si tienes fe en ti, en tu trabajo, esfuerzo, en tus compañeros y en tu país todo saldrá bien…Valentín Muñoz Toscano de Culiacán, Sinaloa.

Esperé estos momentos toda mi vida, y por fin lo estaba viendo.. México es Campeón del mundo !! es un orgullo increíble, incluso mis tíos que viven en los Estados Unidos y no siguen tanto el futbol, me llamaron para celebrar, sabiendo que aquí en México era día de Fiesta, y por supuesto que esto me hace pensar en tiempos MejoresRommel Efren Quintero Nevarez, de 24 años

…simplemente este triunfo le dio esperanza a todo el país de nunca darnos por vencidos, de que somos capaces de hacer cualquier cosa si nos lo proponemos. sobre todo creo que este triunfo nos regalo una nueva mentalidad ganadora, algo que varias generaciones carecieron en su momento. Este triunfo nos creó el sentimiento de que podemos aspirar a cosas mejores…Ulises Saucedo Figueroa16 años

…Ese día me sentí diferente , mi país era campeón del mundo por 1era vez en la historia , era algo muy raro, algo que nunca había sentido…Daniel Gálvez Vidal22 años

…sin dudarlo un segundo les diré, el gol que mas eh gritado en mi vida, es sin duda el segundo de México, ese gol tanto por lo bien realizado me hizo sentir campeón del mundo…Hector Rafael Parra

…Gracias a esa ACTITUD MENTAL POSITIVA, es a mi entender lo que les dio las armas para lograr ese campeonato, no solo demostraron esa actitud en la cancha sino también fuera de ella; antes de viajar a Perú, en su estancia en aquel y país y también al regreso de este. Escucharlos al responder preguntas de la prensa, radio o televisión, puede uno observar como esas actitudes le llevaron a la cima.Rubén Peralta Lazo27 años

…La final frente a Brasil fue el último orgasmo del pueblo mexicano, meterles 3 goles y ver como nos envidiaban los cariocas, fue magnífico. Ya no solo nos quedamos viendo como disfrutaban el triunfo... nos tocó disfrutarlo y vivirlo…Mijail Camarena Garfias17 años

…En la final fíjense que me sentí algo raro y bonito a la vez , veía como los chavos de mi edad , disfrutaban de la copa, todos muy alegres y yo me sentí bien por mi país y a la vez triste por que me han dicho a mi que juego bien futbol y de hecho en mi salón me dijeron que haces aquí tu deberías estar en Perú y yo nada mas me puse un poco triste pero ya cuando ganaron la copa me sentí con una pequeña impotencia pues por que en este pueblo donde vivo nunca me podrían descubrir, y cuando leí la entrevista me dieron hasta ganas de llorar pues por que me da gusto que estoy afortunados chavos hayan hecho algo así por México…Ivan Alejandro Rodriguez Fernandez

…ME DIRIGI AL AREA DE APARATOS ELECTRODOMESTICOS PARA SEGUIR QUE ONDA CON EL PARTIDO, AHI NO ESTABA YO SOLO SI NO SE FUE JUNTADO LA GENTE POR QUE EL SEGUNDO TIEMPO SE PUSO A BUENISIMO. NOS SE IMAGINAN LOS GRITOS DE GOOOOOOOOOOOOL, QUE DIMOS JUNTOS TODOS LOS CHAVOS Y SEÑORES QUE HABIAMOS AHI, Y SIN CONOCERNOS FESTEJAMOS COMO SI FUERAMOS CUATES DE AÑOS.ESTEBAN LOPEZ JUAREZ

…Me dediqué a esperar, con la algarabía saliéndome hasta por las orejas. Minuto 86. Vi la pelota de Ever. Lo vi correr. Creo que me senté cuando pareció que no se pudo burlar al portero. Pero después me levanté. Simplemente la empujé. Y, ahora sí, grité con todas mis ganas: ¡CAMPEONES!... Yo le contaré a mis hijos, con toda emoción, la historia de nuestros primeros campeones del mundo. Haré que recuerden sus nombres con emoción y algarabía. Haré que conozcan la historia de nuestros segundos niños héroes…Luis Mario González Suárez14 años

…De Niño yo recuerdo haber jugado la cascartita por mi casa y todos usábamos los nombres de jugadores brasileños, Franceses y de diversas nacionalidades que habíamos visto en el mundial recuerdo que ese mundial no estuvo México así que yo no pude emular algún nombre de algún jugador mexicano mientras anotaba un golazo en la canchita. Ahora que bien que los niños  podrán gritar un gol de vela, de dosantos, de villaluz y de ever o bien un paradón de Arias gracias chavos por ponerle  nombre de jugadores  mexicanos a los goles y paradas de la calle…Carlos Alberto Rodriguez Godinez 21 años

…Sentí mucha emoción porque ellos nos demostraron que si pueden por todo lo que decían tenian fe y pues nos hacen sentir que también nosotros podemos sobresalir en lo que nos propongamos tal como ellos lo hicieron…LUIS ALONSO ULLOA SALAZAR16 AÑOS

…también sentí un poco de coraje, no hacia ellos, sino hacia mi. ¿Por qué? simplemente porque yo tengo su edad pero no tuve la mentalidad de creerme que desde joven se triunfa. Ahora viendo a ellos ganarle a selecciones nacionales y siendo campeones mundiales, me han cambiado la mentalidad (y espero que la de todos los mexicanos también) y ahora creo y se que se puede triunfar ante todo en este mundo con un poco de ganas y pasión a lo que se hace.. FELICIDADES A LA SUB-17!!Daniel González Ruiz17 años

Estos chicos de 16 años me confirmaron que con autoestima y trabajo diario, los mexicanos sí podemos ser los mejores, y le demostraron a los que no creen en su Nación que están equivocados. Aún hoy, cada vez que veo las repeticiones de los goles, se me hace un nudo en la garganta, y conforme pasa el tiempo, me doy cuenta que ha sido el día más feliz de mi vida.Jesús Rubén Gallardo Medina22 años

Lee aquí la Entrevista con César Villaluz

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×