Uruguay no sabe jugar amistosos... Fossati dice que saldrán con todo

El hecho de que la Selección Uruguaya viajara sin las figuras que militan en clubes europeos y sudamericanos, no demorita en nada el encuentro, pues este será el único ensayo internacional previo...
 El hecho de que la Selección Uruguaya viajara sin las figuras que militan en clubes europeos y sudamericanos, no demorita en nada el encuentro, pues este será el único ensayo internacional previo a sus partidos del 12 y el 16 frente a Australia en la repe

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Octubre de 2005 Para el Técnico de la Selección Uruguaya, Jorge Fossati, el juego que tendrán este miércoles por la noche en el Estadio Jalisco ante su similar de México, es un juego que vale mucho, por lo que aseguró que habrá espectáculo asegurado, “los uruguayos no sabemos jugar partidos amistosos, nos gusta jugar a ganar y esa actividad  internacional. Es enfrentar a una Selección de gran poderío y yo diría que a una Selección  que en estos momentos está para pelear grandes cosas en el concierto internacional, inclusive me hubiera gusta hacer este amistoso con todos los muchachos que integran normalmente el equipo y así cotejar fuerzas con una Selección de primer nivel y según mi punto de vista mundial”.

El hecho de que la Selección Uruguaya viajara sin las figuras que militan en clubes europeos y sudamericanos, no demorita en nada el encuentro, pues este será el único ensayo internacional previo a sus partidos del 12 y el 16 frente a Australia en la repesca para ir al Mundial de Alemania 2006.

“En realidad la mayoría de los seleccionados han estado citados últimamente, por mencionar a algunas están Vicente Sánchez, Richard Núñez, Guillermo Rodríguez y pues en el caso de Abreu es reencontrarnos con un futbolista de primer nivel”.

En el caso particular de “El Loco” Abreu, Fossati dijo que el jugador le había expresando su interés de estar con la Selección, así que "hablé con Sebastián me dijo que estaba muy bien. Tenemos muy buen diálogo le dije por qué no lo citaba y su postura fue que, si lo precisaba, estaba loco de la vida de poder jugar en la Selección, aunque fuera en un amistoso, sabiendo, según sus propias palabras, ´no soy boludo, que estoy compitiendo con otros jugadores de muy buen nivel, pero si me precisas, quiero estar´. Esto fue lo que me decidió a citarlo".

Cuestionado acerca de lo importante que pudiera ser el resultado de mañana por la noche para su equipo, el estratega respondió que “este no importa, mi predica es de que el futbol debería de analizarse a fondo, sin tomar en cuenta el marcador, porque eso es engañoso, porque aun en los juegos oficiales  no siempre el que gana es el mejor”.

En lo que respecta a los juegos que tendrán ante Australia, dijo que “lamentablemente creo que no se ha llegado  a un acuerdo feliz en la fijación de los partidos, por que no se pudieron empatar, ya se sabe que el primer juego es en Uruguay y el segundo en Australia y el uso horario te quita medio día de descanso y si a eso le sumamos que el plazo entre un juego y otro es menor al previsto, me parece que es una complicación más a solucionar, lo primero que tememos que pensar es como vencer a un equipo duro y difícil como lo es el australiano, pero a su vez tenemos que coordinar el tema del  viaje para que sea lo menos perjudicial para los jugadores”.

El Técnico celeste confirmó que de no surgir ningún inconveniente, su alineación sería con: Sergio Navarro al arco; Diego Godín, Carlos García (o Pablo Melo) y Guillermo Rodríguez; Maximiliano Pereira, Omar Pouso y Pablo Lima; suelto Sergio Blanco y adelante: Richard Núñez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez.

[mt][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×