DT de los 'Red Devils' dice que su presupuesto no se compara con Chelsea

El escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha reconocido hoy que el presupuesto para gestionar fichajes que dispone este club no es comparable al del acaudalado líder y...
 El escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha reconocido hoy que el presupuesto para gestionar fichajes que dispone este club no es comparable al del acaudalado líder y Campeón inglés Chelsea.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2005

El escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha reconocido hoy que el presupuesto para gestionar fichajes que dispone este club no es comparable al del acaudalado líder y Campeón inglés Chelsea.

La economía que rige la entidad de Old Trafford no puede competir con los millones del magnate ruso Roman Abramovich, propietario del londinense Chelsea.

"No creo que podamos, siquiera, pensar en competir con el Chelsea", reconoció el escocés, en declaraciones hoy a una emisora británica.

Ferguson admitió que si el conjunto que dirige el portugués José Mourinho estuviera interesado en un jugador en concreto, "no tendría sentido" que el United tratara siquiera de imponerse al presupuesto de los de Londres.

"Si el Chelsea va a por un jugador que nos interesa también a nosotros, no vamos a vencerlos, con lo que no tiene sentido siquiera que intentemos este fichaje", dijo Ferguson, que se encontró con este obstáculo cuando consideró incorporar al holandés Arjen Robben, el irlandés Damien Duff o el ghanés Michael Essien, todos ellos jugadores del Chelsea.

Incluso pese a la polémica adquisición del United por parte del estadounidense Malcolm Glazer, que prometió que haría importantes inversiones para reforzar la plantilla cuando se reabra el mercado de traspasos el próximo Enero, Ferguson cree que ni de esta manera el club podría equipararse al conjunto de Abramovich, "a menos que, como ocurrió con Park Ji-Sung, el jugador esté inclinado a fichar por el United", dijo.

Habló de los canteranos del club y señaló que intentaba "fijar los cimientos del Manchester United" y que quería "construir algo que dure años y no minutos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×