'Chelito' Delgado menciona que lo importante es sumar de 3 en 3

Mentalizarse y llegar a punto a la Liguilla para pelear por el campeonato son los objetivos trazados en Cruz Azul para el cierre del Torneo Apertura 2005, así lo indicó el delantero argentino...
 Mentalizarse y llegar a punto a la Liguilla para pelear por el campeonato son los objetivos trazados en Cruz Azul para el cierre del Torneo Apertura 2005, así lo indicó el delantero argentino César Delgado.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2005

Mentalizarse y llegar a punto a la Liguilla para pelear por el campeonato son los objetivos trazados en Cruz Azul para el cierre del Torneo Apertura 2005, así lo indicó el delantero argentino César Delgado.

El atacante aseguró que durante los 4 partidos restantes del actual Torneo el equipo intentará incrementar su nivel de juego y trabajar en los detalles que se tengan que corregir para encarar las finales de la mejor manera y evitar lo ocurrido en el campeonato anterior.

"Tenemos que mentalizarnos en que no nos hagan goles, estar concentrados los 90 minutos, mantener el orden y adelante marcar los goles, terminar bien el Torneo, llegar a la cima y buscar el campeonato", apuntó.

Por otro lado, el "Chelito" indicó que estar en la pelea por el título de goleo individual es "casualidad" ya que no es un goleador, aunque consideró que los goles que se le den serán bienvenidos ya que sí está interesado en obtener ese reconocimiento.

Aclaró que no es una obsesión para él terminar como el mejor goleador, ya que ante todo está el buen funcionamiento del conjunto, "lo importante es jugar bien al futbol y sumar de 3 puntos en 3".

Mencionó que la racha de 4 partidos sin ganar que acaban de atravesar les vino en buen momento, ya que les ha dado tiempo de recomponer el camino y deseó no volver a caer en otro bache, y consideró que el su próximo duelo ante Veracruz les servirá para levantarse definitivamente.

El argentino dijo que el equipo está conciente de lo importante que será la visita del próximo sábado a los Tiburones Rojos, ya que saben que estarán motivados por su reciente victoria ante el líder del Torneo América.

"Es un buen equipo, que juega bien al futbol y vienen de ganarle al América y van a estar bien en lo mental, pero trataremos de hacer lo nuestro para ganar, tenemos la idea de sumar de 3 puntos y estar bien ante un equipo fuerte", señaló.

Finalmente, el sudamericano vio con buenos ojos que con una combinación de resultados logren la calificación lo antes posible, sin temor a repetir errores pasados, "si clasificamos mucho mejor, pero sabemos que no puede ocurrir lo del Torneo pasado".  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×