Morelia se concentra para visitar a Chivas el sábado

Por segundo día en la semana, y de manera consecutiva, Monarcas Morelia entrenó a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos para afinar los últimos detalles de la táctica a seguir en el...

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Octubre de 2005

Por segundo día en la semana, y de manera consecutiva, Monarcas Morelia entrenó a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos para afinar los últimos detalles de la táctica a seguir en el encuentro de este sábado por la noche en el Estadio Jalisco.

El entrenamiento incluyó trabajo físico, táctico y luego el grupo se dividió en dos para practicar el interescuadras donde "Tuca" detalló los últimos detalles acomodando a sus piezas de manera milimétrica para cerrar espacios y crear huecos en la retaguardia rojiblanca.

Al final de la práctica de este día, los jugadores conversaron un poco sobre las opciones al atacar el marco de Oswaldo Sánchez. El entrenamiento del día de mañana empezará en punto de las 10:00 horas sobre el campo del Morelos y será el último antes de partir rumbo a la Perla Tapatía.

Luego de concluir el entrenamiento de este viernes, los jugadores de Monarcas Morelia se dirigieron al hotel Fiesta Inn, lugar de concentración en la capital michoacana, donde se reunirán a comer, para posteriormente en punto de las 13:00 horas viajar rumbo a la Perla Tapatía.

RICARDO FERRETTI

El "Tuca" Ferreti, platicó con los medios de comunicación y comenzó diciendo que se está trabajando bien con la mira en la victoria. "Yo pienso que la idea de todos los equipos es trabajar bien, entrenar adecuadamente para buscar triunfos, no siempre sucede, pero eso debe ser siempre y no va a ser la excepción contra Chivas, sabemos de la capacidad del contrario, de sus jugadores, de la institución que representan, pero al fin y al cabo son once contra once y buscamos el mismo objetivo, sacar el triunfo, para acercarnos a la calificación tan anhelada que todos decimos desde el principio de la temporada".

El estratega descartó que haya diferencias entre enfrentar a un puntero como América que tiene 29 unidades o a Chivas que tiene 15, "la diferencia es que en cada partido hubo cosas determinantes y que América sumó una cantidad de puntos importantes y necesarios para ya estar calificado y Chivas como nosotros, pues muchas veces no se dieron las cosas y no logramos los puntos pero yo creo que lo complejo, lo difícil, el respeto, es para todos los rivales".

Ferretti descartó que sea una ventaja algunas ausencias que tendrá el Rebaño, aunque está tranquilo gracias a que Morelia ya ha contado con su plantel titular en las dos últimas semanas, "la jornada pasada les comenté, fue la primera vez que iniciamos con el equipo que uno más o menos se imaginó para el torneo, espero que ya de aquí para adelante podamos seguir manteniéndolo con la ayuda de los que salgan a la banca, y naturalmente buscar los resultados".

CRISTIAN NASUTI

Cristian Javier Nasuti, jugador de Monarcas Morelia, declaró este día que la plantilla michoacana está preparándose para realizar un buen partido ante Chivas, este próximo sábado, cuando visiten el Estadio Jalisco.

"(Estamos) bien, preparándonos para todo, lo más importante, para hacer un buen partido y tratar de conseguir los tres puntos que nos van a servir para seguir con la esperanza", señaló Nasuti.

El zaguero argentino mencionó que los integrantes de la plantilla purépecha esperan a oda costa ganar los tres puntos, pese a la presión que viven por conseguir la calificación, "la presión de ganar siempre la tienes, hoy obviamente estamos viviendo una realidad en la cual es difícil porque sabemos que quedan pocos puntos en juego, no dependemos de nosotros mismos si no también de otros resultados, así que lo importante y la clave es que nosotros hagamos lo nuestro primero y más que nada los tres puntos".

De acuerdo a este férreo defensor, la clave para ganarle al Guadalajara, será "tratar de hacer su juego, tratar de presionar con todo, no cometer distracciones y después concretar las situaciones que se nos puedan presentar".

Finalmente, Cristian Nasuti habló acerca de Chivas, "(es un) equipo duro, por ahí no está pasando un buen momento, pero también está viviendo un presente parecido al nuestro, el cual tiene ganar para seguir con chance, así que va a ser un partido lindo, creo que nadie va a querer regalar nada pero esperemos que nosotros estemos atentos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×