Los 'Socceroos' satisfechos con medidas de seguridad en Montevideo

John O´Neill, Director Ejecutivo de la Federación Australiana de Futbol (FFA) afirmó estar "satisfecho con las medidas de seguridad" para el partido de ida de la Eliminatoria del Mundial de...
John O´Neill, Director Ejecutivo de la Federación Australiana de Futbol (FFA) afirmó estar "satisfecho con las medidas de seguridad" para el partido de ida de la Eliminatoria del Mundial de Alemania 2006, que disputarán con Uruguay el 12 de Noviembre en e
 John O´Neill, Director Ejecutivo de la Federación Australiana de Futbol (FFA) afirmó estar "satisfecho con las medidas de seguridad" para el partido de ida de la Eliminatoria del Mundial de Alemania 2006, que disputarán con Uruguay el 12 de Noviembre en e

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2005

John O´Neill, Director Ejecutivo de la Federación Australiana de Futbol (FFA) afirmó estar "satisfecho con las medidas de seguridad" para el partido de ida de la Eliminatoria del Mundial de Alemania 2006, que disputarán con Uruguay el 12 de Noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

O´Neill, había expresado su preocupación debido a los incidentes ocurridos hace 4 años, cuando se enfrentaron charrúas y australianos en Uruguay.

"No estuve allí en esa oportunidad, pero creo que existió una campaña orquestada por algunos "medios futbolísticos de Montevideo que tuvieron como objetivo sistemático atemorizar a los futbolistas australianos", manifestó O´Neill días atrás.

"La FIFA deberá garantizar que no seamos injustamente saboteados, tanto dentro como fuera de la cancha. La seguridad debe ser del más alto nivel para el partido en Montevideo", añadió O´Neill.

Después de una serie de reuniones y una carta de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) comprometiéndose a velar por la seguridad de la delegación australiana, O´Neill señaló que todo estaba "conforme".

"Hemos mantenido reuniones muy positivas con representantes de los Gobiernos de Australia y de Uruguay, en los que el Embajador australiano en Argentina, Peter Hussin, ha tenido un papel importante", añadió O´Neill, que confirmó que "la FIFA se ha comprometido a tomar un papel activo, y que la AUF también ha sido extremadamente cooperadora".

Australia y Uruguay se jugarán una plaza en el Mundial de Alemania 2006, en una Eliminatoria, a ida y vuelta, que se disputará 12 de Noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo y 4 días después en el Estadio Olímpico de Sydney. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×