Seleccionador de Uruguay inconforme con los árbitros para la repesca

El seleccionador de futbol de Uruguay, Jorge Fossati, manifestó su disconformidad con la designación de colegiados de Dinamarca y Bélgica para los partidos que su equipo jugará frente a Australia...
El seleccionador de futbol de Uruguay, Jorge Fossati, manifestó su disconformidad con la designación de colegiados de Dinamarca y Bélgica para los partidos que su equipo jugará frente a Australia para definir un pasaje a la fase final de la Copa del Mundo
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Jorge Fossati, manifestó su disconformidad con la designación de colegiados de Dinamarca y Bélgica para los partidos que su equipo jugará frente a Australia para definir un pasaje a la fase final de la Copa del Mundo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2005

El seleccionador de futbol de Uruguay, Jorge Fossati, manifestó su disconformidad con la designación de colegiados de Dinamarca y Bélgica para los partidos que su equipo jugará frente a Australia para definir un pasaje a la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El colegiado danés Claus Bo Larsen, con sus compatriotas Bill Hansen y Anders Norrestrand como colaboradores de líneas, dirigirá el partido de ida de la repesca Sudamérica-Oceanía que se jugará el próximo 12 de Noviembre en Montevideo.

Para la revancha, a disputarse el 16 de Noviembre en Sydney, la FIFA designó a los colegiados belgas Frank de Bleeckere, Mark Simons y Peter Hermans.

"Esto no me gusta nada, es como si la FIFA hubiera designado un argentino para el partido de Montevideo y un brasileño para el encuentro de Sydney, son europeos pero vecinos del seleccionador australiano", señaló Fossati.

La Selección de Australia es dirigida por el holandés Guus Hiddink.

Fossati calificó como "raro" que se hayan designado colegiados de países donde no hay ningún futbolista uruguayo a pesar de que la base de la Selección de Uruguay juega en equipos de Europa.

"La elección de los colegiados no me dejó nada conforme", agregó el seleccionador uruguayo.

Los partidos entre Uruguay y Australia se jugarán en medio de un clima enrarecido por el intercambio de declaraciones entre el Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill y autoridades de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

Las declaraciones públicas de O´Neill fueron consideradas ofensivas por directivos y la prensa local.

El Presidente de la AUF y Vicepresidente de la Confederación Sudamericana, Eugenio Figueredo, se encuentra actualmente en Zúrich a donde viajó para presentar una queja frente a la FIFA por lo que se considera una actitud poco amistosa de Australia.

Los australianos se negaron a adelantar en un día el partido de ida como pretendían los uruguayos para que las plantillas tuvieran una mejor recuperación tras el partido de ida y el largo viaje entre Uruguay y Australia.

Las mismas selecciones se enfrentaron a finales de 2001 en otra repesca por un lugar en la fase final de la Copa del Mundo de Corea y Japón y la eliminatoria la ganó Uruguay tras perder 0-1 en el partido de ida en Melbourne y ganar 3-0 en el de vuelta en Montevideo.

En esta nueva repesca el sorteo determinó que el orden de partidos sea inverso.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×