Perdimos por un penal fantasma: Oswaldo

Molesto consigo mismo, avergonzado con la afición, pero sobre todo consciente de que Chivas merecía un mejor resultado, así salió Oswaldo Sánchez, portero del Guadalajara y la Selección Nacional a...
Molesto consigo mismo, avergonzado con la afición, pero sobre todo consciente de que Chivas merecía un mejor resultado, así salió Oswaldo Sánchez, portero del Guadalajara y la Selección Nacional a enfrentar a los medios al final del juego que perdieron po
 Molesto consigo mismo, avergonzado con la afición, pero sobre todo consciente de que Chivas merecía un mejor resultado, así salió Oswaldo Sánchez, portero del Guadalajara y la Selección Nacional a enfrentar a los medios al final del juego que perdieron po

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco, 29 de Octubre de 2005

Molesto consigo mismo, avergonzado con la afición, pero sobre todo consciente de que Chivas merecía un mejor resultado, así salió Oswaldo Sánchez, portero del Guadalajara y la Selección Nacional a enfrentar a los medios al final del juego que perdieron por 2-1 ante Morelia esta noche en el estadio Jalisco.

"En el primer tiempo no jugamos tan bien y en el segundo nivelamos un poco las cosas, creo que tanto como para haber merecido otra cosa, hablar del partido, hablar del penal la verdad…", dijo con un a mueca de enfado al hacer el resumen del partido.

Ante la insistencia de los medios, Sánchez agregó que para "poder estar en este estadio, para poder ser jugadores de Primera División o árbitros de Primera División hay que tener capacidad, simplemente creo que fue un penal inexistente que hoy nos perjudicó. Creo que si se marcó ese penal se deben de marcar entre 10 a 15  por partido, no quiero echarle toda la culpa a él pero esto influyó demasiado en el partido".

Con el rostro aun desencajado por el dolor de la derrota, Oswaldo dijo que en todos los aspectos de la vida "desgraciadamente al perro mas flaco se le cargan las pulgas y en este caso es a Chivas, que trata de hacer lo mejor que puede, pero se le marca un penal inexistente y todo se va a la basura".

En lo que respecta a los abucheos de la afición en algunos lapsos del partido, el cancerbero rojiblanco dijo que "se siente feo que hagas tu mejor esfuerzo y la afición te abucheé, comprendo que pagan su boleto y que tiene derecho a manifestarse, pero si de verdad son aficionados del equipo durante el partido nos deberían de apoyar y si al final no se da el resultado, pues que hasta nos mienten la madre, pero lo importante es que nos apoyen en el partido, yo les aseguro que uno no juega ni quiere perder, nosotros somos los primeros en querer buenos resultados y no se nos están dando".

-En este partido en especial ¿influyó la alineación de los juveniles?- "El técnico decidió meter a los chavos y ese no es pretexto, hoy se perdió porque el árbitro marco un  penal fantasma, se pudo haber empatado el juego, lo digo de frente y así es de claro. Hicimos cosas malas pero el árbitro influyó en el resultado".

En lo que respecta a las ya remotas posibilidades de calificar a la Liguilla, Oswaldo explicó que matemáticamente aun existe la esperanza, "esto no está muerto, se puede llegar a la Liguilla y mientras existan esas posibilidades nosotros debemos de seguir con la idea de sumar puntos, de a tres si se puede".

-La meta aunque difícil, la tiene  clara, sobre todo por el entorno que vive ahora el equipo, ¿a pesar de todo esto se puede lograr el objetivo?- "Quizá no es el entorno más adecuado de este equipo, pero así es esto, hay que sacar la cara, hoy no se pudo nos faltó hacer algunas cosas, pero repito, se intenta hacer lo que pide Xabier Azkargorta, que en realidad no se si él sea el culpable o no pero se intenta y los resultados no llegan".

Finalmente el portero del chiverio, que fue uno de los pocos que habló con los medios de comunicación, dijo que con resultados como estos, es cuando "hay que dar la cara, me siento apenado con la gente por no darle una satisfacción, hay que seguir trabajando para llegar a la Liguilla, sabemos que se puede, además esto no es el reflejo de lo que se trabaja en la semana, se trabaja de manera intensa pero no hemos tenido la fortuna en los partidos".

En lo que respecta al resto del plantel, la mayoría se negó ha hablar, las únicas palabras que se les escucharon fueron las de "con permiso, permítanme pasar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×