Cesan Santos a Eduardo 'Yayo' de la Torre, en su lugar, Jorge Valtonrá

La Directiva de Santos Laguna anunció este lunes habían tomado la decisión de cesar a Eduardo "Yayo" de la Torre como técnico del equipo lagunero tras el empate 2-2 del domingo ante Atlas en el...
 La Directiva de Santos Laguna anunció este lunes habían tomado la decisión de cesar a Eduardo "Yayo" de la Torre como técnico del equipo lagunero tras el empate 2-2 del domingo ante Atlas en el estadio Corona.

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Octubre de 2005

La Directiva de Santos Laguna anunció este lunes habían tomado la decisión de cesar a Eduardo "Yayo" de la Torre como técnico del equipo lagunero tras el empate 2-2 del domingo ante Atlas en el estadio Corona.

Santos no ha podido ganar en las últimas 5 jornadas, en las cuales ha empatado 3 juegos, dos de ellos en casa y ha perdido uno.

"Estamos muy agradecidos con el "Yayo" y su Cuerpo Técnico tanto como personas como profesionalmente", dijo José Antonio Noriega, Directivo Deportivo del equipo lagunero en una entrevista radiofónica.

El "Tato" dijo que es una decisión bien meditada y analizada, que simplemente buscan circunstancias distintas que pueden favorecer al equipo, incluso pensando en ganar el próximo viernes ante Tecos.

Noriega mencionó que se busca la clasificación y evitar que la afición siga su alejamiento, pero, insistió en varias ocasiones, que esta decisión es en búsqueda de la clasificación.

En lugar del "Yayo" fue designado Jorge Valtonrá para lo que resta del torneo. "Encontramos en él al candidato idóneo para estos tres partidos en búsqueda de la clasificación. Sabemos de su capacidad", aunque también tienen claro que no tiene experiencia en Primera División.

Valtonrá será presentado mañana martes a las 10 de la mañana y su Cuerpo Técnico estará integrado por Guillermo Gómez, Juan Chavira y Hugo Saucedo.

Valtonrá trabajó al lado de Mejía Barón con Monterrey y Pumas, es un técnico con buen trabajo con los jóvenes y que conoce bien la institución lagunera.

El "Yayo" inició su carrera como técnico con las Chivas en el Clausura 2003 y llegó a Santos para el Clausura 2004, torneo en el que ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 10.

En el Apertura 2004, ganó 4, empató 4 y perdió 9.En el Clausura 2005, ganó 9, empató 3 y perdió 7 y se metió a Cuartos de Final.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×