'Chamagol' lamenta que ante Pumas vayan a jugar sin afición

El delantero chileno del Atlante, Sebastián González, dijo que es lamentable que por los hechos vandálicos ocurridos la víspera en el Estadio Olímpico Universitario le toque a ellos jugar a puerta...
El delantero chileno del Atlante, Sebastián González, dijo que es lamentable que por los hechos vandálicos ocurridos la víspera en el Estadio Olímpico Universitario le toque a ellos jugar a puerta cerrada, pues considera motivante jugar con público en las
 El delantero chileno del Atlante, Sebastián González, dijo que es lamentable que por los hechos vandálicos ocurridos la víspera en el Estadio Olímpico Universitario le toque a ellos jugar a puerta cerrada, pues considera motivante jugar con público en las

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2005

El delantero chileno del Atlante, Sebastián González, dijo que es lamentable que por los hechos vandálicos ocurridos la víspera en el Estadio Olímpico Universitario le toque a ellos jugar a puerta cerrada, pues considera motivante jugar con público en las tribunas.

Dijo que el jugador quiere dar espectáculo a las personas que asisten al estadio, pero "ahora es triste que por los problemas que se vivieron ayer (domingo) en las inmediaciones del estadio tengan que jugar a puerta cerrada y sin afición que los apoye.

"Es lamentable lo que sucedió, es triste ver que faltando 5 minutos para el término del partido los aficionados de Pumas salgan corriendo a la calle sin importarles nada sólo pensando en agredir a personas inocentes".

"Chamagol" manifestó que "eso no está bien pues está visto que no son verdaderos aficionados. Los verdaderos aficionados quieren a su institución y la cuidan, además de que alientan con todo al equipo marche bien o mal en el Torneo".

Mencionó que América es el menos culpable de los hechos ocurridos "sólo son algunos que quieren hacer maldades y dañar al futbol y los perjudicados somos todos nosotros, los que verdaderamente queremos este deporte y quienes vivimos de él".

Sebastián González consideró que entre los afectados por la violencia generada a las afueras de los escenarios deportivos son los verdaderos aficionados "los que alientan a su equipo en las buenas y las malas reconociendo el triunfo del rival".

El futbolista andino espera que haya mano dura contra los involucrados para que esta situación no se vuelva a repetir "si tiene que haber sanciones estrictas que las haya para que no vuelvan a suceder desmanes de este tipo, ahora habrá que jugar de esa forma (a puerta cerrada)".

Opinó que en México todavía se pueden erradicar problemas de este tipo, los cuales se presentan sólo en algunos estadios y puso el caso concreto de su país en el que se eliminó ese problema en un 98 por ciento con mano dura, encarcelando a los responsables, y esta ha sido la única manera en que se ha evitado que gente violenta haga daño al futbol y su entorno.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×