Enfrentar a Chivas en un Clásico, algo histórico en mi carrera: Daniel Guzmán

El técnico del Atlas, Daniel Guzmán, está muy contento con su plantel, ya que desde su punto de vista, la reacción fue excelente además de la actitud, lo que les valió para traerse un punto...
 El técnico del Atlas, Daniel Guzmán, está muy contento con su plantel, ya que desde su punto de vista, la reacción fue excelente además de la actitud, lo que les valió para traerse un punto valioso de Torreón.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 31 de Octubre de 2005

El técnico del Atlas, Daniel Guzmán, está muy contento con su plantel, ya que desde su punto de vista, la reacción fue excelente además de la actitud, lo que les valió para traerse un punto valioso de Torreón.

"La reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo fue excelente, pero también nos dejo como enseñanza este partido, que no nos podemos dar el lujo de que un equipo nos este ofendiendo y castigando para reaccionar. Eso es lo que tenemos que rescatar para el Clásico ante el Guadalajara".

Daniel asegura que "en un Clásico no hay favoritos, los dos equipos llegamos muy parejos. Ahí se olvida todo, los números no cuentan y al final gana el equipo que tenga un buena actitud, una entrega total y una gran concentración".

Aceptó el "Travieso" que su equipo llega mejor en lo emocional, "además el equipo ha venido jugando mejor, aunque desafortunadamente el partido ante Dorados lo perdimos y ahora ante Santos recuperamos un buen nivel. El partido ante Santos, la forma en la cual regreso el equipo, demuestra que tienen un gran carácter y personalidad".

Enfrentar al Guadalajara, significa "mucho para mí, es algo histórico en mi vida y en mi currículo como profesional. Yo jugué en los dos equipos, dirigí a Chivas, ahora estoy dirigiendo al Atlas y ojalá que ganemos para hacer algo histórico", dijo.

Recuerda Guzmán que "yo cuando dirigí a Chivas, enfrentamos al Atlas en un Clásico y ese triunfo nos dio la calificación a expensas de los Zorros. Ahora ojalá que gane Atlas y que Chivas nos de tres puntos para la permanencia en la Primera División".

Sabe el estratega del zorro que una victoria de su equipo le daría un fuerte golpe al rival en sus aspiraciones de Liguilla y prácticamente sepultaría esas pocas esperanzas que aun le restan. "Yo más que pensar en eso, respeto mucho al rival, pienso más en la victoria de mi plantel y en lo valioso que serían los tres puntos para el tema del porcentaje".

La meta del Cuerpo Técnico del zorro es clara, "queremos terminar el torneo con 20 unidades, eso es lo que nos propusimos, es lo que queremos y pretendemos alcanzar esa meta", expresó.

La crisis que vive Chivas "no me hace felíz, porque están mal. Lo que me hace feliz, es que mi equipo gane, que mi equipo juegue bien al futbol y que le demos una satisfacción al público que esta pendiente de nosotros".

Por la forma en que salió Daniel Guzmán del Rebaño Sagrado, cualquiera pensaría que el "Travieso" desearía un triunfo y cobrarle de alguna manera a Jorge Vergara, la forma en la cual lo despidió.

"No es así, porque el dueño del Guadalajara no puede tapar todo lo que viví como entrenador, como jugador y ahora lo que más me ilusiona, es que mi equipo muestre lo que mostró en Torreón durante todo el partido, regularidad en lo futbolístico".

Para Atlas es una semana de fiesta, pero aun ganando, se sabe en la madriguera que "no se salva el torneo. Lo que si les he dicho a mis jugadores es que disfruten esta semana al máximo, porque no todo jugador tiene  la oportunidad de jugar un Clásico y de ganarlo, sería histórico en nuestras carreras".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×