GDF castiga por un partido al Estadio de CU

El Gobierno de la Ciudad de México acordó vetar al Estadio de Ciudad Universitaria luego de los hechos de violencia ocurridos al finalizar el cotejo Pumas-América de la Fecha 14, por lo que el...
 El Gobierno de la Ciudad de México acordó vetar al Estadio de Ciudad Universitaria luego de los hechos de violencia ocurridos al finalizar el cotejo Pumas-América de la Fecha 14, por lo que el próximo partido de los felinos será a puerta cerrada, informó

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias31 de Octubre de 2005

El Gobierno de la Ciudad de México acordó vetar al Estadio de Ciudad Universitaria luego de los hechos de violencia ocurridos al finalizar el cotejo Pumas-América de la Fecha 14, por lo que el próximo partido de los felinos será a puerta cerrada, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Joel Ortega.

Tras una reunión de Seguridad y Procuración de Justicia, el Secretario comentó que el Gobierno tomó la decisión de sancionar al Estadio Universitario, tomando en cuenta los conatos de violencia que hubo entre las hinchadas en su interior y al término del encuentro en los alrededores del inmueble.

Añadió que fueron consideradas las agresiones hacia Hugo Sánchez, a quien varios aficionados le lanzaron objetos cuando ingresaba a los vestidores.

GDF CORRESPONSABILIZA DE VANDALISMO A DUEÑOS DE CLUBES

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció la necesidad de reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera de los estadios de futbol, pero corresponsabilizó a los dueños de los equipos de ello, particularmente de lo que hacen sus porras.

En su conferencia de prensa matutina y un día después de los hechos vandálicos suscitados en Ciudad Universitaria tras el triunfo de las Águilas del América sobre los Pumas, Encinas Rodríguez señaló que no hubo "lesiones mayores".

Reportó la detención de 320 sujetos, 20 de ellos por reventa, 12 por ingerir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos, tres por posesión de droga y el resto por actos vandálicos.

La mayoría de los detenidos fueron remitidos al Juzgado Cívico y quedaron en libertad luego de pagar una multa y de que nadie presentó querella en su contra por daños o lesiones.

De acuerdo con el mandatario capitalino, las familias asistentes al Estadio Olímpico Universitario gozaron de condiciones de seguridad dentro del estadio.

Según Encinas Rodríguez ni la policía ni las autoridades universitarias fueron rebasados por los seudoaficionados que agredieron a otros asistentes, así como automovilistas y peatones.

Sin embargo, insistió en la necesidad de que el club de futbol propietario de los Pumas- al cual diferenció de las autoridades universitarias- se esfuerce más para controlar a sus porras y registre a sus integrantes, pues es el club el que los financia y apoya económicamente para asistir a los encuentros del equipo.

Lo mismo, agregó, deben hacer el resto de los clubes, especialmente los que han escenificado actos como los registrados el domingo pasado.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×