No debemos abusar de la suerte: Osvaldo Batocletti

El técnico Osvaldo Batocletti, señaló que ya es momento de no seguir abusando de la suerte que hasta ahora ha tenido Tigres dentro de la tabla general y que le ha permitido a los felinos...
 El técnico Osvaldo Batocletti, señaló que ya es momento de no seguir abusando de la suerte que hasta ahora ha tenido Tigres dentro de la tabla general y que le ha permitido a los felinos mantenerse en la zona de calificación.

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Octubre 2005

El técnico Osvaldo Batocletti, señaló que ya es momento de no seguir abusando de la suerte que hasta ahora ha tenido Tigres dentro de la tabla general y que le ha permitido a los felinos mantenerse en la zona de calificación.

El "Bato" dijo que el ánimo, "Lógico que no está bien y es lo que tratamos de levantar, afortunadamente el sistema de competencia, el reglamento, los rivales, como que están queriendo que clasifiquemos, se va a hacer hasta lo imposible por tratar de lograrlo".

Acerca del partido de sábado, ante un rival de grupo, Batocletti dijo que es importante, como todos los juegos. "Todos son claves, pues ahorita no dependemos nada más de Chiapas, dependemos de otros, pues clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores de la general, ya ahorita no es sólo Chiapas, es Tecos, es Santos, es Tigres, somos varios los que estamos ahí tratando de terminar un torneo dignamente".

El estratega afirmó que pese a todo, siguen dependiendo de ellos mismos. "en este momento estamos octavos, pero no podemos seguir abusando de la suerte, como dice el dicho, Dios aprieta, pero no ahorca, pero va a llegar un momento en que nos va a empezar a ahorcar, y ahí ya no vamos a tener margen para nada, porque ya lamentablemente o afortunadamente quedan tres partidos para esto".

Del último partido que terminó con otra dolorosa derrota en casa ante Toluca, comentó, "sigo insistiendo, se había hablado con el grupo de no cometer errores, el primer gol creo que sale de una pelota por no reventarla, lo habíamos comentado con el grupo, de que bueno, el equipo no está en este momento para florituras ni para arriesgar, en este momento está para jugar lo más práctico y seguro posible, lo más ordenado posible, y bueno, cae un gol muy rápido, y eso lógicamente afecta la moral del equipo, de la afición, la moral de todos, entonces si de por sí el grupo está un poco desconfiado con lo que se está haciendo dentro del terreno de juego, pues con mucha más razón desconfías después de un gol en contra".

"Hay tres partidos, el tiempo nos dirá si alcanza, y si nos permite conseguir la clasificación, si lo hacemos es porque bueno, en la medida de las posibilidades corregiste los errores", continuó.

El técnico dijo que único que falta para que regresen los resultados positivos es "ganar, es lo único que nos puede dar eso, un triunfo lógicamente revierte todo lo negativo, toda la desconfianza se convierte en confianza, el que no arriesgaba intenta las cosas nuevamente".

Por último, comentó acerca de la manera en que se podía recuperar la confianza, "como decía don Carlos Miloc, los goles marcan a veces el itinerario del partido, yo creo que en la medida que Tigres se ponga arriba en algún partido, que pueda agarrar la confianza, a tener la pelota, pueda llegar a hacer lo que este equipo hizo en algún momento, yo pienso que a lo mejor un gol a favor podría ser el detonante que corregiría todo".

JAIME LOZANO

Jaime "Jimmy" Lozano está en duda para viajar el próximo fin de semana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde los Tigres enfrentarán a Jaguares.

El mediocampista seleccionado nacional presentó hoy una tendinitis en ambos aductores, por lo que el Cuerpo Médico le solicitó que hiciera trabajo individual hasta ver un progreso de su molestia. "No es nada grave, pero si tiene la molesta en los aductores, vamos a ver cómo evoluciona de aquí al miércoles que es cuando se hace futbol", expresó Rubén González, el Doctor del equipo.

El jugador trotó un rato en la cancha bajo el fuerte sol que cayó en las instalaciones de La Cueva, en Zuazua, Nuevo León, para posteriormente entrar al gimnasio a trabajar un poco con Josué de la Rosa. "Me siento con la molestia, no es nada fuerte, pero sí es algo que me está molestando, por ello decidimos hoy trabajar de manera individual y estar en espera de que el miércoles pueda hacer futbol", comentó el jugador.

Tanto Lozano como el Cuerpo Médico sienten que pudo haberlo provocado el estado de la cancha del partido del sábado pasado, pues los resbaladizo suele provocar ese tipo de lesiones.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×