Previo Vélez-América... Las Águilas van por el milagro

Un verdadero milagro tendrá que presentarse para que las Águilas del América sigan aleteando en la Copa Sudamericana. El inesperado tropiezo de dos goles a cero sufrido ante el Vélez Sársfield de...
 Un verdadero milagro tendrá que presentarse para que las Águilas del América sigan aleteando en la Copa Sudamericana. El inesperado tropiezo de dos goles a cero sufrido ante el Vélez Sársfield de Argentina dejó a los de Coapa al borde del nocaut, en pleno

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio José Amalfitani. Miércoles 2 de noviembre de 2005 a las 18:30 hrs. (Tiempo de México)

América también lucha contra la estadística

Números de clubes mexicanos contra argentinos

Un verdadero milagro tendrá que presentarse para que las Águilas del América sigan aleteando en la Copa Sudamericana. El inesperado tropiezo de dos goles a cero sufrido ante el Vélez Sársfield de Argentina dejó a los de Coapa al borde del nocaut, en pleno estado de coma. El funesto descalabro acaecido sobre la grama del traicionero estadio Azul plagó de tragedia el entorno americanista, que se sabe con más de medio cuerpo fuera de la competencia continental. Los de azul y amarillo apuestan por la hazaña; buscarán recordar los treinta y dos juegos invictos para impulsarse hacia la superación de uno de los retos más significativos en fechas recientes. Lo último que muere es la esperanza…

A Mario Carrillo le fue imposible ocultar sus prioridades. Él entendió que la confrontación de media semana ante el actual monarca pampero entraña una importancia vital no sólo para su exitosa gestión como estratega emplumado, sino también para una institución que anhela protagonismo más allá de nuestras fronteras y utilizó un cuadro alterno para volver a la senda del triunfo en el Apertura. La Sudamericana era, aún se puede decir que es, la máxima oportunidad de conquistar relevancia en el plano internacional; la eliminación prematura nunca sería olvidada por la exigente afición, especialmente si no se revalida el título en el ámbito casero. Kléber, Cuauhtémoc y demás figuras llegan al José Amalfitani con la encomienda de revertir una realidad que parece irreversible.    El talento y la capacidad son incuestionables en el cuadro de Coapa. Se trata de una de las instituciones con mayores recursos futbolísticos en América; tiene hombres para herir de muerte a los rivales; sin embargo, chocará ante un equipo ordenado e inteligente, que apela a la humildad colectiva para no dejarse impresionar por el abolengo de los rivales. Dos esencias completamente distintas luchan, cada cual con sus defectos y virtudes, por un sitio entre los cuatro mejores.

Vélez vive una etapa repleta de satisfacciones. A la sorprendente superioridad mostrada sobre las Águilas hay que añadirle la segunda posición que ocupa en el balompié argentino. Tras el largo viaje que realizó al Distrito Federal, el “Fortín” visitó al Gimnasia y Esgrima de Jujuy para derrotarlo dos tantos a uno. La reaparición de Rolando Zárate, quien no vio acción en el cotejo de ida por encontrarse lesionado, se suma a la ola de noticias alegres que inunda a las huestes de Miguel Ángel Russo.

El partido tendrá los ingredientes clásicos de una contienda en la que no hay mañana. Si los anfitriones son capaces de abrir rápidamente el marcador, la eliminatoria quedará sentenciada antes del silbatazo final.

América también lucha contra la estadística

Números de clubes mexicanos contra argentinos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×