Así se jugará la Jornada 15

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Noviembre de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

En esta ocasión tenemos un par de modificaciones en los horarios, primero, Tecos jugará el viernes a las 20:30 horas, buscando reactivar un horario que era característico en Zapopan. Segundo, en un movimiento que ya se está haciendo costumbre por cuestiones televisivas: el América recibirá a Cruz Azul a las 17:00 horas del domingo, una hora después del horario que había establecido al principio del torneo.

Precisamente ese duelo entre las Águilas y La Máquina es el más atractivo del fin de semana, por lo que significa en sí el enfrentamiento entre estos grandes equipos, pero ahora con el plus de que pone cara a cara a los dos mejores equipos en la tabla general.

También tenemos el intenso Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas que sin duda representa el Clásico más antiguo del futbol mexicano, que siempre trae implícita una intensidad fuera de serie.

En esta jornada tres equipos estrenarán técnico luego de que tuviéramos entre lunes y martes una carnicería en los banquillos. Santos echó al "Yayo" que había logrado mucho con muy poco plantel y presenta a Jorge Valtonrá en su duelo ante Tecos, asimismo, el San Luis sufrió la renuncia del "Maestro" Carlos Reinoso y tendrá a Cristóbal Ortega como interino en el duelo de este domingo ante Pachuca y en las últimas fechas del torneo.

Por último, Pumas tendrá su primera temporada en 5 años sin el cobijo de Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos y el único técnico Bicampeón con el mismo equipo en torneos cortos. Además, el juego de los Pumas ante Atlante, se jugará a puerta cerrada tras el veto que le impuso el Gobierno de la Ciudad de México, al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Así, esta jornada que cerrará una jornada muy accidentada, tendrá un duelo en viernes, 5 en sábado y 3 en domingo.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 15

TECOS vs. SANTOSViernes 4 de Noviembre a las 20:30 horasEstadio Tres de MarzoDuelo importante para ambos equipos que se juegan sus últimas cartas para intentar meterse a la Liguilla. Tecos llega con 5 juegos sin derrota y en el tercer sitio del G1, aunque aun depende de otros para clasificar. Por su parte, Santos estrenará técnico luego de empatar 2-2 con Atlas en Torreón y se ubica en el tercer sitio del G2 en la misma incertidumbre de los zapopanos.

TOLUCA vs. DORADOSSábado 5 de Noviembre a las 15:00 horasEstadio Nemesio DíezLos Diablos tendrían con un empate en este partido para asegurar su clasificación a la Liguilla, están en el primer puesto del G2 con 26 puntos y vienen de una gran victoria en casa de Tigres, 1-3. Por su parte, Dorados viene de perder con Tecos y prácticamente busca un milagro para meterse a la Liguilla con 14 puntos en el quinto sitio del mismo segundo sector.

JAGUARES vs. TIGRESSábado 5 de Noviembre a las 17:00 horasEstadio Víctor Manuel ReynaJaguares, pese a que en este momento estaría clasificado con 19 puntos en el tercer sitio del G3, es un hecho que perderá 3 unidades por no cumplir la alineación de menores de 20 años 11 meses. Los chiapanecos no han perdido en la 7 fechas en que los ha dirigido Luis Fernando Tena. Por su lado, Tigres viene de caer en casa con Toluca y enfrenta en este partido a su rival directo de grupo y de la lucha por clasificar. Los Tigres estarían clasificados en este momento con 18 puntos, uno debajo de Jaguares pero siendo uno de los mejores de la tabla general.

MONTERREY vs. VERACRUZSábado 5 de Noviembre a las 17:00 horasEstadio TecnológicoLos Rayados son una fuerte realidad en la lucha por el título, ya están clasificados y llevan 10 fechas sin perder en el segundo sitio del G3 y en el tercer puesto general con 28 puntos. Por su parte, Veracruz sólo salvaría el torneo con un milagro, ya que tiene 14 puntos en el cuarto lugar del G2. El Tiburón viene de perder en casa con Cruz Azul.

MORELIA vs. NECAXASábado 5 de Noviembre a las 19:00 horasEstadio MorelosLos Monarcas pueden salvar el torneo. Han ligado 2 victorias con lo que están en el cuarto sitio del G1 con 17 puntos y con una victoria en este duelo, tendrían fuertes esperanzas de Liguilla. Necaxa, por su parte, ya está tranquilamente clasificado tras vencer al Pachuca 2-1, juegan bien y son candidatos al título. Los de Aguascalientes tienen 28 puntos en el segundo lugar del G1 y cuarto de la general.

ATLAS vs. CHIVASSábado 5 de Noviembre a las 20:45 horasEstadio JaliscoEl Clásico más antiguo del futbol mexicano que siempre es de una intensidad fuera de serie. Atlas llega con un ligero repunte, sacando 7 puntos de los últimos 12 posibles y aunque sus esperanzas de Liguilla son casi inexistentes con sólo 14 puntos, tienen la mira en la lucha por el descenso. Chivas por su parte, llega en una crisis fuerte, sólo ha sacado 3 puntos de los últimos 15 posibles y no gana hace 5 fechas. Sin embargo, es un hecho que en este duelo está en juego el honor, no los números.

PUMAS vs. ATLANTEDomingo 6 de Noviembre a las 12:00 horasEstadio Olímpico de CU [a puerta cerrada]Este partido se jugará sin público por un veto por parte del Gobierno del DF. Pumas jugará por primera vez desde Septiembre de 2001, por lo que tendrá inevitablemente una sensación de orfandad. Los felinos están enfocados en su duelo de la Sudamericana, pues en este torneo local ya no tienen nada que pelear con sólo 13 puntos y 4 fechas sin ganar. Por su lado, Atlante está igualmente descartado en este torneo con sólo 9 unidades, siendo último de la general.

PACHUCA vs. SAN LUISDomingo 6 de Noviembre a las 16:00 horasEstadio HidalgoPachuca viene de su primera derrota en las últimas 10 fechas a manos del Necaxa, pero ya están a un paso de clasificación en el segundo lugar del G2 con 23 puntos, incluso, si ellos ganan y Santos empata o pierde, estarán con el boleto seguro. Por su parte, San Luis estrenará a Cristóbal Ortega como técnico tras la renuncia de Reinoso y ya su lucha es sólo para sumar por el descenso, pues tienen sólo 12 puntos en el quinto lugar del G1. De los últimos 21 puntos posibles, los tuneros sólo han conseguido 3.

AMÉRICA vs. CRUZ AZULDomingo 6 de Noviembre a las 17:00 horasEstadio AztecaSin duda el duelo más atractivo de la jornada y tal vez de lo que va del torneo, enfrentando a los dos mejores de la tabla general y siendo esperado con ansias por las dos aficiones. Este partido es probablemente una Final adelantada. Las Águilas vienen de un gran triunfo en CU con varios suplentes y un futbol sólido, pero no hay que olvidar que antes habían perdido dos al hilo y tendrán el desgaste obvio luego del viaje a Argentina dentro de la Copa Sudamericana. Por su parte, La Máquina llega de ganar en Veracruz y con la oportunidad de, ganando, tomar el Superliderato del torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×