Causó sorpresa en Julio César Santos, la suspensión por quinta amarilla

Julio César Santos se mostró sorprendido por la suspensión a la fue que acreedor por acumular 5 amonestaciones amarillas en el Torneo. Ahora se perderá el encuentro ante Jaguares de Chiapas de la...

Dulce Mocada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 1 de Noviembre de 2005

Julio César Santos se mostró sorprendido por la suspensión a la fue que acreedor por acumular 5 amonestaciones amarillas en el Torneo. Ahora se perderá el encuentro ante Jaguares de Chiapas de la Jornada 15.

El zaguero central de los Tigres manifestó que hubo una falta de comunicación por parte de su Cuerpo Técnico hacia él, pues creía que se le había borrado una tarjeta al no ser amonestado en los partidos ante Morelia en la Jornada 11 y Tecos en la 13.

"A mí también me tiene sorprendido, en el partido pasado contra Toluca me cuidé para no llevar otra tarjeta por saber que la tenía que cumplir, en el partido pensé que me habían quitado una y que no tendría ningún riesgo y hoy por la mañana me caigo con la sorpresa esta muy desagradable".

Y es que Julio César creyó que al no haber acumulado tarjetas contra Morelia y Tecos, la Comisión le había borrado una de las 4 que sumaba hasta entonces, pero el reglamento indica que para que a un jugador se le cancele una tarjeta no deberá recibir amonestación en dos partidos consecutivos en los que participe en por lo menos 45 minutos en cada uno.

En el caso del brasileño, durante 4 partidos obtuvo tarjeta amarilla y en el quinto, ante Morelia, jugó solamente los primeros 8 minutos, después ante Atlas en la Jornada 12 no jugó por lesión y en la 13 ante Tecos se fue limpió jugando los 90 minutos. Sin embargo, Santos fue amonestado en el encuentro ante Toluca en los primeros 30 minutos, por lo que se le castigó al cumplir 5 tarjetas en el Torneo.

"Pues yo antes del partido no he tenido nadie que me avisara que tuviera cuidado con las tarjetas pero justamente por eso, porque pensaba que todo iba bien y tenía el respaldo de que no sería un problema llevar una tarjeta más".

"Mas que inoportuno es fastidioso porque cuando mas se necesita el apoyo de todo el mundo pasas por esta situación. No sé cómo son las reglas de aquí...", dijo molesto el jugador felino.

Los Tigres enfrentarán este fin de semana a los Jaguares de Chiapas, y será el quinto en el que Julio César no participa.

"FUE LA ÚLTIMA ALERTA"

Sobre la reunió que algunos jugadores sostuvieron con la Directiva en el estadio Universitario, Julio César mencionó que, pese a no ser un regaño, fue la última alerta sobre la situación del equipo y la responsabilidad que deben de tomar.

Ha estado en 7 ligas de futbol del mundo, y en ninguna había pasado una situación como la que atraviesa en el seno felino.

"A mí me han tocado momentos tensos, pero es una cuestión administrativa de cada club, cada uno tiene su forma de intentar arreglar las cosas. Aquí hay que tratar de acatarlo y tomar su cachito de responsabilidad, y poner todo junto para sumarlo. Creo que la responsabilidad la tenemos y hay que asumirla, aquí no hay otra cosa no se puede de donde no hay, los responsables somos nosotros y tenemos que asumirla".

"Lo tomaron -los directivos- como una última alerta, y hay que decirla por si uno no la ha entendido en la anterior decírtelo ya con todas las letras en mayúscula. Yo con la noticia de la tarjeta no soy el más indicado para hablar de lo que se tiene que meter en el próximo partido, pero para mí esta es la situación. Yo no hubiera imaginado que estuviéramos pasando por esta situación, sino que estaríamos cómodos a estas alturas en el campeonato", dijo el jugador.

Julio César señaló que en la Jornada anterior los Tigres contaron con la fortuna de que algunos de sus rivales de grupo perdieron pese a la derrota en el Universitario ante Toluca, pero deberán de tomar ventaja de ello.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×