El estadio Corona es vetado por un juego

La invasión de cancha que efectuó un aficionado el domingo anterior en el partido entre Santos Laguna y Atlas costó caro al equipo de la comarca, porque el la Directiva de los primeros recibió hoy...
La invasión de cancha que efectuó un aficionado el domingo anterior en el partido entre Santos Laguna y Atlas costó caro al equipo de la comarca, porque el la Directiva de los primeros recibió hoy el anuncio de que el Estadio Corona será vetado por una fe
 La invasión de cancha que efectuó un aficionado el domingo anterior en el partido entre Santos Laguna y Atlas costó caro al equipo de la comarca, porque el la Directiva de los primeros recibió hoy el anuncio de que el Estadio Corona será vetado por una fe

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción1 de Noviembre de 2005

La invasión de cancha que efectuó un aficionado el domingo anterior en el partido entre Santos Laguna y Atlas costó caro al equipo de la comarca, porque el la Directiva de los primeros recibió hoy el anuncio de que el Estadio Corona será vetado por una fecha.

La Comisión Disciplinaria informó hoy que esta fue la segunda amonestación de veto para el escenario sede de los encuentros de Guerreros durante este torneo, por lo cual se le aplicó un partido de suspensión. Esto quiere decir que el conjunto de La Comarca no podrá recibir ahí a Toluca, su rival de la fecha 16, pues en la siguiente visitará a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El motivo de la segunda amonestación de veto para el Corona se dio cuando el equipo ganaba 2-1 el domingo anterior al Atlas y un aficionado con el torso desnudo saltó la reja e ingresó al terreno de juego con la intención de tocar el esférico, pero fue detenido por elementos de la policía municipal antes de que lo lograra.

El veto se aplicó de acuerdo a lo estipulado en el artículo 25, fracción II, Inciso E, del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, que indica que por segunda amonestación hay veto automático de una fecha.

Además del veto de plaza de un juego, el cuadro de La Comarca enfrenta la destitución del técnico Eduardo "Yayo" de la Torre, reemplazado por Jorge Vantolrá, quien ya fue presentado hoy como nuevo timonel.

Santos Laguna marcha en tercer sitio del Grupo Dos con 17 puntos, nueve abajo del líder Toluca y seis del escolta Pachuca, con tres fechas por disputarse, con lo cual su máxima aspiración es calificar como uno de los dos mejores terceros lugares.

De no lograr acceder a la Liguilla por el título del Apertura 2005, Vantolrá y sus muchachos habrían dicho, con el empate ante Atlas, adiós a su afición durante este torneo, pues el último duelo de temporada regular lo jugarán en Chiapas ante los Jaguares.

En la jornada 15 visitará a la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Estadio 3 de Marzo a las 20:30 horas.

[ntx/mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×