Hugo Sánchez dejó de ser técnico de Pumas

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera, la Directiva de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que de común acuerdo, Hugo Sánchez dejó de...
 En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera, la Directiva de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que de común acuerdo, Hugo Sánchez dejó de ser el entrenador del equipo tras los malos resultados obteni

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Noviembre de 2005

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera, la Directiva de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que de común acuerdo, Hugo Sánchez dejó de ser el entrenador del equipo tras los malos resultados obtenidos a lo largo del último año.

Bajo la tutela de Hugo, los Pumas reaparecieron en los primeros planos del futbol mexicano al conseguir el primer y hasta la fecha único Bicampeonato en la historia de los torneos cortos y convertir al equipo universitario en un fenómeno nacional.

Sin embargo, tras dos torneos sin clasificar a la Liguilla, caer en le Final del torneo de Campeones de CONCACAF ante el Saprissa y luego de muchos rumores de un ambiente dividido en el seno universitario, la Directiva decidió el cese del mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.

La decisión llama la atención, pues se da a una semana de que el equipo universitario juegue la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante el Corinthians, donde sólo necesita ganar por 1-0 para clasificar a las Semifinales, tarea mucho más accesible que la que tiene el América, quienes deben ir a Argentina a ganar por 3 goles al Vélez si quieren clasificar.

En la conferencia de prensa, el Presidente del Patronato Universitario, Arturo Elías Ayub, hizo un reconocimiento a la trayectoria de Hugo Sánchez al frente del equipo destacando los triunfos que lograron con él en el timón, "gracias Hugo", dijo antes de cederle la palabra al técnico.

Hugo confirmó, "De común acuerdo hemos considerado conveniente terminar la relación de esta segunda etapa en el equipo de Pumas" y el Pentapichichi hizo un recuento de sus dos etapas en Pumas.

"En la primera etapa no pude conseguir la misión, en esta segunda etapa tuve la oportunidad de conseguir la misión que no había terminado como Director Técnico: regresarle a los Pumas los títulos que me dio como jugador", mencionando los logros y el protagonismo a nivel nacional e internacional que tuvo Pumas bajo su mando, tales como el único Bicampeonato en torneos cortos, el trofeo Santiago Bernabéu, la buena imagen en la Copa Libertadores, el Subcampeonato de CONCACAF y la participación en la actual Copa Sudamericana

Sánchez Márquez destacó "El trabajo que se ha conseguido en equipo, aquí ganamos todos y perdemos todos".

A continuación, Hugo dijo que justo después del Bicampeonato, cuando él pensaba que su misión en el equipo universitario había terminado, "Se me sugirió que continuara con Pumas, porque yo sentí que mi ciclo había terminado justo tras conseguir el Bicampeonato", y agradeció al Rector que haya tenido esa confianza para seguir en el equipo. "Continué y tal vez esos son los aprendizajes que se tienen… he aprendido muchísimas cosas que me han hecho madurar como técnico y como persona y me ha servido para aprender a que cosas debo acceder y a cuales no".

Con un semblante tranquilo, y con la amabilidad que le caracteriza, Hugo fue claro al decir que había terminado su segunda etapa como técnico del equipo de la UNAM, ya que "No es un adiós definitivo con los Pumas, no descarto en un futuro no muy lejano regresar como Director Técnico o como Directivo", aunque aclarando que no quiere levantar ninguna polémica, simplemente, sabe que puede regresar a la institución que ha sido tan importante en su carrera para "seguir trabajando por el bien del futbol mexicano".

Por último, Hugo Sánchez Márquez, agradeció a todos los órganos de Pumas, al Rector, al Consejo, al Patronato y dijo que sólo queda mañana despedirse del plantel para "marcharme con el orgullo y la satisfacción de haber cumplido lo que me había propuesto como técnico", en esta etapa.

Le deseó a Pumas que este cambio sirva como un revulsivo para que "Pueda rectificar el camino de los triunfos" y "a partir de ya obtenga buenos resultados", mencionando que es el momento de recuperar la armonía para lograr los objetivos.

Hay que decir que, tras los malos resultados, sin duda influyó en esta decisión la tremenda presión que se ejerció, ya que, de pronto, se pedía la renuncia del técnico en todos los medios y ahora, Pumas deberá encarar los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, algo histórico para el club y el futbol mexicano, con un técnico que tendrá sólo 8 días para preparar el juego ante el Corinthians.

Números de Hugo como técnico

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×