Dirige España su primera práctica... Admiramos y respetamos a Hugo: Beltrán

Un nuevo horizonte se vislumbra a partir de hoy en Pumas, Miguel España, símbolo de la institución, llegó a la Dirección Técnica para tratar de enderezar el rumbo y devolver al primer equipo la...
 Un nuevo horizonte se vislumbra a partir de hoy en Pumas, Miguel España, símbolo de la institución, llegó a la Dirección Técnica para tratar de enderezar el rumbo y devolver al primer equipo la garra que lo caracteriza.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2005

Un nuevo horizonte se vislumbra a partir de hoy en Pumas, Miguel España, símbolo de la institución, llegó a la Dirección Técnica para tratar de enderezar el rumbo y devolver al primer equipo la garra que lo caracteriza.

Hoy, en el estadio Olímpico Universitario se llevó a cabo la presentación de un icono del cuadro universitario en un ambiente en que se mezclaron variados sentimientos y actitudes.

El círculo central de la casa de Pumas fue escenario para que Arturo Elías Ayub, presidente del Patronato del Club Universidad, hiciera la presentación de España Garcés no sin antes darse el tiempo para hacer una broma con un cometario de doble sentido al conductor de un programa televisivo especializado del equipo.

Luego del acto oficial, con todo el equipo de un lado del círculo y la Directiva en otro y la prensa como testigo en otro lugar vinieron los abrazos y las fotos con el nuevo técnico vistiendo una chamarra que sirvió como símbolo del cargo que hoy asumió.

Posteriormente, los jugadores fueron al vestidor a reunirse con Elías Ayub, Aarón Padilla y Miguel España para escuchar un mensaje privado, al cabo del cual se oyeron los aplausos de bienvenida para el nuevo timonel.

Poco después de mediodía saltaron de nuevo a la cancha ya preparados para comenzar la práctica y hubo oportunidad de hablar con el Capitán Joaquín Beltrán y el atacante Bruno Marioni y con el delantero Antonio de Nigris quien fue traido por Sánchez Márquez como refuerzo sin rendir grandes resultados hasta ahora.

El defensa central valoró la oportunidad de ser dirigido por Hugo Sánchez, quien lo llevó a dos títulos después de 13 años de sequía, así como a ganar el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Lamentó que no hayan tenido oportunidad de despedirse de manera directa del "Pentapichichi" después de su partida, "pero hoy he hablado de la admiración y ese respeto que se le tiene en la institución, sobre todo como jugadores por todo lo que hemos vivido".

"(Hugo) es una persona muy exitosa y seguro que obtendrá muchos logros en su carrera, ha sido todo un gran orgullo para nosotros ser parte de todo lo que hemos vivido y por todo lo que se ha conseguido", expuso Beltrán.

El más veterano de todos los actuales jugadores de Pumas admitió que están en deuda con la afición a diferencia de los últimos años, "este 2005 no ha sido exitoso y hemos contado con el apoyo de nuestra gente, lo hemos visto donde vamos, siempre hay gente en las tribunas que se identifica con el equipo y buscaremos cerrar lo mejor posible".

Antes de él habló el atacante argentino Bruno Marioni. A pregunta directa de que si el ex técnico de Hugo Sánchez era el problema que tenía a los felinos en el último lugar del Grupo Dos y otra vez con problemas de bajo porcentaje para el descenso, Marioni dijo tajante: "No voy a responder esas preguntas". Y así fue pese a la insistencia, "Ya no hablo más".

Mientras esto ocurría, el nuevo técnico Miguel España salió del vestidor dispuesto a iniciar su primera práctica, ataviado con unos pantaloncillos color oro y una playera blanca con la leyenda "Pumas Bicampeón 2005", exito que vivió como auxiliar de Hugo Sánchez.

También en la zona del túnel que conduce a los vestidores hacia el estacionamiento donde dejan sus autos los jugadores, se notó la presencia del chofer de Hugo Sánchez, quien junto con varias personas acudieron al estadio para llevarse las pertenecias del ex técnico.

El "Pentapichichi" aun no acudió al estadio a despedirse de su equipo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×