DT Tigana del Besiktas habla de su choque ante el Sevilla

El francés Jean Tigana, entrenador del Besiktas turco, afirmó hoy que el argentino del Sevilla Javier Saviola "es uno de esos jugadores que puede cambiar un partido en una sola acción", por lo que...
El francés Jean Tigana, entrenador del Besiktas turco, afirmó hoy que el argentino del Sevilla Javier Saviola "es uno de esos jugadores que puede cambiar un partido en una sola acción", por lo que su equipo tomará "medidas especiales" en el choque de la C
 El francés Jean Tigana, entrenador del Besiktas turco, afirmó hoy que el argentino del Sevilla Javier Saviola "es uno de esos jugadores que puede cambiar un partido en una sola acción", por lo que su equipo tomará "medidas especiales" en el choque de la C

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2005

El francés Jean Tigana, entrenador del Besiktas turco, afirmó hoy que el argentino del Sevilla Javier Saviola "es uno de esos jugadores que puede cambiar un partido en una sola acción", por lo que su equipo tomará "medidas especiales" en el choque de la Copa UEFA que disputará mañana.

Tigana, recién contratado por el Besiktas y que dirigirá por primera vez su nuevo equipo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, también destacó de su rival a "otra gente importante, como Luis Fabiano o Adriano" y mostró su respeto por el Sevilla, al que considera "un equipo muy técnico y con gente de banda muy buena".

El Técnico galo admitió que no ha hablado con su antecesor, Riza Colimbay, y que no es "un mago que en 2 días puede cambiar la forma de jugar del equipo".

"Trabajo muy duro y ya he acumulado información suficiente sobre mi nuevo equipo, porque mis ayudantes y yo hemos visto muchos videos", precisó el ex internacional francés.

Tigana, incluso, señaló que uno de los defectos del Besiktas es "la debilidad en los balones laterales" y que será una cuestión que habrá que intentar corregirla "cuanto antes".

El Técnico del conjunto otomano comentó también que espera tener un buen debut y reconoció que "es verdad que los jugadores siempre dan el máximo cuando notan que hay un cambio de entrenador".

El entrenador anunció que centrará sus esfuerzos en "la Liga, porque es ahí donde hay que intentar lograr el pase a la ´Champions´, que es el objetivo del club".

Tigana también apuntó que pese a no haber ganado el primer partido de la Fase de Grupos -empató a uno como local frente al Bolton Wanderers inglés-, cree que tienen "buenas opciones de pasar esta Liguilla y seguir avanzando en la UEFA".

El entrenador del equipo turco recordó que el Estadio Sánchez Pizjuán no le es ajeno porque en este escenario jugó en 1982 una de las Semifinales del Mundial, en la que Francia cayó derrotada ante Alemania.

"Fue una buena experiencia porque, aunque fuimos eliminados en los penaltis, aprendimos mucho para poder ser Campeones de Europa 2 años después", destacó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×