Hay ilusión de clasificar, aunque esto no borra la mala temporada: Luis García

Esta mañana se llevó a cabo el primero de los dos acostumbrados entrenamientos de cada semana de Monarcas Morelia a puerta cerrada. El empastado del Estadio Morelos fue el testigo de los planes de...
Esta mañana se llevó a cabo el primero de los dos acostumbrados entrenamientos de cada semana de Monarcas Morelia a puerta cerrada. El empastado del Estadio Morelos fue el testigo de los planes de Ricardo Ferretti para enfrentar a Necaxa en el tercero de
 Esta mañana se llevó a cabo el primero de los dos acostumbrados entrenamientos de cada semana de Monarcas Morelia a puerta cerrada. El empastado del Estadio Morelos fue el testigo de los planes de Ricardo Ferretti para enfrentar a Necaxa en el tercero de

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Noviembre de 2005

Esta mañana se llevó a cabo el primero de los dos acostumbrados entrenamientos de cada semana de Monarcas Morelia a puerta cerrada. El empastado del Estadio Morelos fue el testigo de los planes de Ricardo Ferretti para enfrentar a Necaxa en el tercero de cinco partidos donde Monarcas define su pase a la siguiente ronda.

Hoy, el "Tuca" puso especial atención en que sus jugadores mantengan el balón dominado y cuidando bien la parte defensiva, ya que los contragolpes con la velocidad y contundencia de Tressor Moreno, Ariel López, Fabiano Pereira y Mario Moreno, son de alto grado de peligrosidad.

La sesión empezó con el aspecto físico, y luego durante la práctica el estratega puso gran énfasis en defensiva y ofensiva, donde corrigió cada detalle por mínimo que pareciera ya que una grieta que se forme en el sector defensivo puede ser letal para las aspiraciones michoacanas.

La práctica se prolongó más de lo acostumbrado por lo que Monarcas está conciente que en este partido no puede dejar escapar un solo punto.

LUIS GARCÍA

El Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, Luis García Postigo, habló este medio día ante los representantes de los medios de comunicación, acerca del presente del conjunto michoacano, así como de las aspiraciones por calificar.

"Hay esperanza, hay ilusión, se abrió una ventana que no nos puede tampoco desviar de una situación mediana y mala temporada que hemos tenido, que hoy el campeonato se nos acomode en una situación donde podamos calificar aunque seguimos siendo dependientes no quiere decir que lo que hicimos durante el año se pueda olvidar", comentó.

García dijo que "El equipo se ve más ordenado, se ve más sólido, estamos teniendo mucha llegada y nos está faltando la penúltima jugada el pase de gol no el remate final, sino el pase anterior, no hemos estado tan certeros en esa última zona pero el equipo se ve mucho más sólido, más convencido, un poquito más liberado en cuestión mental y emocional".

Aceptó el Vicepresidente michoacano comentó que el duelo ante Necaxa es a vida o muerte, "son de vida o muerte, llegamos a una situación donde nosotros mismos nos metimos en esta dinámica un partido ante un rival complicadísimo que es un candidato natural a ser campeones de liga, entonces en una muy buen prueba para saber si realmente esta mejora la tuvimos en lo real".

"Hoy no dependemos de nosotros, si las cosas se acomodan de acuerdo al resultado positivo nuestro y algún descalabro de los otros cuatro que están peleando por ese séptimo y octavo lugar en la tabla, podemos pensar que faltado dos jornadas seamos dependientes pero lo cierto es que hoy no lo somos y el sábado tenemos un partido muy bravo", continuó.

Acerca de la situación de los menores de 20 años 11 meses, que incluso podría jugar a favor de Morelia, dijo, "Nosotros ya cumplimos, ya de alguna forma puedes jugar con los once mejores y en este caso no estamos requiriendo a ningún joven, Roberto es el que más minutos más ha dado, está siendo suplente y nos beneficia en el que Jaguares pierde tres puntos y entonces se mete en la competencia Morelia".

Acerca de los ceses de Hugo Sánchez, Carlos Reinoso y ´Yayo´ de la Torre, García Portigo mencionó, "a veces cuando las cosas no van bien, las cosas se complican, sucede esto, no vamos a inventar el agua tibia, el que normalmente se va primero que nadie es el entrenador, no es nada nuevo en el medio nacional y en el medio mundial hoy la gente está perdiendo la paciencia por resultados, no te puedo profundizar porque no conozco las filosofías de cada institución, nosotros nos avocamos a lo nuestro, que bastante tenemos con ellos".

CARLOS HUMBERTO GONZÁLEZ

Carlos Humberto González, defensa central de Monarcas Morelia, habló acerca del trabajo del conjunto michoacano, de cara al encuentro que sostendrá el próximo sábado ante el Necaxa. "(Estamos) trabajando en algunos detallitos que nos están haciendo falta, mejorarlos, para así sacar el triunfo el sábado", mencionó González.

El camisa cuatro de la plantilla purépecha declaró que los jugadores michoacanos no sienten un ambiente presionado por el hecho de saber que deben ganar los partidos que les quedan, "Presionado no, creo que venimos haciendo bien las cosas así, estamos más cerca de poder sacar el triunfo".

Jugar en casa un partido tan trascendental, es motivante para los integrantes de Monarcas Morelia, según afirmó Carlos Humberto, "ojalá ahora sí vengan más gente y nos esté apoyando".

Acerca del Necaxa, el defensa michoacano mencionó, "Es un equipo que está haciendo bastante bien las cosas, estar jugando bien de local y visitante, va a ser un partido muy inteligente y no dejares espacios que ellos son donde aprovechan bastante bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×