Por la suspensión de el 'Maza' Rodríguez, Alfaro jugaría como central en Chivas

Además de la inclusión como lateral por derecha de Paulo César Chávez, hay otra novedad en el Guadalajara, pues según el trabajo que tuvo Chivas, Juan Pablo Alfaro jugará como central por derecha...
 Además de la inclusión como lateral por derecha de Paulo César Chávez, hay otra novedad en el Guadalajara, pues según el trabajo que tuvo Chivas, Juan Pablo Alfaro jugará como central por derecha en lugar del suspendido Francisco Javier Rodríguez.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 2 de noviembre de 2005

Además de la inclusión como lateral por derecha de Paulo César Chávez, hay otra novedad en el Guadalajara, pues según el trabajo que tuvo Chivas, Juan Pablo Alfaro jugará como central por derecha en lugar del suspendido Francisco Javier Rodríguez.

Alfaro asegura estar perfectamente familiarizado en la posición, "porque ya la jugué cuando debuté, aunque no por derecha sino por izquierda. Si me ha tocado jugar en partidos oficiales como central por derecha y no desconozco la posición", aseguró.

De hecho, "la jugué en algunos de los partidos amistosos que tuvimos en Estados Unidos. Más o menos tengo noción de los recorridos, de cómo apoyarme, en que momento hablarle a mi medio y la verdad es no la desconozco y estoy listo por si se me requiere jugar ahí".

Lo que sí reconoce Alfaro, "es que debo tener mucha comunicación con mis centrales. De hecho eso le decía al Johnny García, que debemos hablarnos mucho porque los recorridos son rápidos y precisos para no dejar zonas descubiertas y cubrir bien. Al igual tenemos que hablar mucho para no estar tan separados", siguió.

La posibilidad más real para el "Pato" Alfaro es que inicie de central, "por lo que cambia la perspectiva, si antes estaba pensando en algún jugador en especial por salir de contención, ahora tengo que pensar en toda la ofensiva del Atlas, en los delanteros. Tenemos que defender bien, ser agresivos a la hora de defender, se tenga el balón o no, se tiene que ser agresivo y cuando logremos recuperar dar salida pronto", manifestó.

Aunque Atlas no ha estado bien en el actual torneo, "considero que tenemos que estar bien concentrados, porque igual pueden salir en su día y no hay que confiarnos. Esperamos nosotros al mejor Atlas, al más peligroso, porque de esa manera no nos sorprenderán".

Pese a que "ninguno de los dos equipos hemos andado bien en el actual torneo, este tipo de partidos nadie los quiere perder y por ser Clásico, andemos como andemos, en este caso mal los dos, estoy seguro que se jugará a muerte este Clásico", concluyó Alfaro.

Guadalajara trabajará mañana de nueva cuenta en las instalaciones de verde valle, donde se realizará interescuadras de nueva cuenta y se confirmará la alineación del "Tilón" Chávez como lateral por derecha así como la posición del "Pato" Alfaro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×