Ailton dice que un partido sin público es como un circo sin payasos

Jugar sin público el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario no es del agrado del medicampista brasileño de Pumas, Ailton Da Silva, quien dijo que "un partido sin público es como un...
 Jugar sin público el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario no es del agrado del medicampista brasileño de Pumas, Ailton Da Silva, quien dijo que "un partido sin público es como un circo sin payasos".

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

Jugar sin público el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario no es del agrado del medicampista brasileño de Pumas, Ailton Da Silva, quien dijo que "un partido sin público es como un circo sin payasos".

En rueda de prensa previa a la práctica de hoy, el sudamericano manifestó que está en contra de situaciones de este tipo, "porque el futbol sin gente es como si jugáramos un amistoso, es como un circo sin payasos".

Pese a que la afición de Pumas no podrá entrar al estadio para apoyar a la escuadra felina por el castigo que impuso el Gobierno del Distrito Federal por los hechos violentos del pasado domingo al término del juego contra el América, el jugador auriazul expresó su confianza en que lo harán de alguna manera desde afuera.

"Yo creo que van a venir unas 30 mil personas -dijo el brasileño conocido por sus bromas - estoy seguro que van a venir apoyarnos".

A su vez, el mediocampista Gerardo Galindo reconoció que será muy complicado jugar sin el apoyo de su afición en las gradas, acostumbrados a que en los más recientes torneos siempre hay un considerable número de seguidores en las tribunas de su casa.

"Es muy difícil jugar o motivarte sin público, más cuando el equipo no anda en su mejor memento, o tal vez pensando en que nadie te puede apoyar desde la tribuna", indicó el volante de contención.

Subrayó que el choque frente al Atlante del domingo próximo "es muy importante, son tres puntos muy valiosos para nosotros, tenemos nueve en disputa todavía y que el equipo quiere ganar".

Dijo que con esa idea van a jugar aunque no haya público, "pero tenemos que encontrar la manera de motivarnos, de pensar que el inicio de Miguel España como entrenador sea positivo". 

LE DESEA SUERTE A HUGO

Ailton deseó a su ex Técnico Hugo Sánchez la mejor de las suertes a donde quiera que llegue a dirigir y dijo que la manera en que salió de Pumas no le gustó porque no lo merecía.

"Yo tengo mucho cariño por él, para mí es como un padre, lamentablemente la manera en la que se fue no es la que yo particularmente creí que debería ser, pues es una persona que nos ha dado mucho", expuso.

Tras hacer algunas bromas con el micrófono cantando al lado de Gerardo Galindo, indicó que no le molesta que hasta el momento Sánchez Márquez, el ex timonel universitario, no se haya despedido del grupo o de forma personal.

"No ha venido a platicar con el equipo, pero de seguro en poco tiempo lo hará", dijo el jugador cuya carta fue comprada por el club universitario por sugerencia del "Pentapichichi".

Sobre las versiones periodísticas en las que se asegura que Hugo Sánchez podría ser contratado por Chivas USA, filial del Guadalajara en la MLS, mencionó:

"Como él me trajo aquí, quiero lo mejor para él y que Dios lo bendiga, que todo lo que sea bueno para su carrera y de lo que se tiene que ocupar en su vida lo disfrute".

"Si Hugo Sánchez en el timón del cuadro felino manifestó que no podría adelantar si se vería en un equipo diferente, tampoco yo, porque ni siguiera sé si voy a jugar, pero ya lo dije días atrás que estamos echándole muchas ganas, pero desafortunadamente no han salido las cosas", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×