Alcántar y 'Chamagol' señalan que se deberán mentalizar para jugar sin público

Jugadores del Atlante coincidieron en señalar que pese a jugar a puerta cerrada el próximo domingo ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario deben salir mentalizados para que esta situación...
 Jugadores del Atlante coincidieron en señalar que pese a jugar a puerta cerrada el próximo domingo ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario deben salir mentalizados para que esta situación no los distraiga en su juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

Jugadores del Atlante coincidieron en señalar que pese a jugar a puerta cerrada el próximo domingo ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario deben salir mentalizados para que esta situación no los distraiga en su juego.

El defensa Daniel Alcántar aceptó que el disputar un juego en estas condiciones es muy complicado ya que se podrá escuchar todo lo que se dice en la cancha y no habrá tanta presión como la que se vive en un escenario con público.

Dijo que tendrán que ser más cuidadosos en lo que se diga ya que en esta ocasión el silbante podrá escuchar todos los comentarios que se hagan y por ahí podría haber jugadores expulsados.

"Se va a escuchar todo, hasta el Árbitro va a escuchar lo que se diga y va a expulsar a alguien, pero hay que estar mentalizados para sacar el triunfo. Es como si fuera un interescuadras", consideró.

A su vez, el delantero chileno Sebastián González manifestó que tienen que estar muy concentrados porque ya no hay marcha atrás y deberán jugar en un estadio sin gente, una situación que nunca le había tocado vivir y que resultará muy extraña.

"Hay que mentalizarse, ya no hay marcha atrás, obviamente eso se va a ver el domingo cuando se entre a la cancha. Será raro porque nunca nos ha tocado, será la primera vez y es difícil encarar esto, pero hay que rescatarlo", manifestó.

Dijo que independientemente de que no haya público deberán tener cuidado con lo que se dice en el terreno de juego, por lo tanto, estará atento en no hablar mal para no ser sancionado por el Árbitro y no ver afectado a su equipo.

El mediocampista Jorge Collazo señaló que tienen que salir desde el minuto inicial con la mentalidad de hacer un buen partido porque el hecho de jugar a puerta cerrada podría influir en ellos de manera negativa ya que afrontarían este duelo con menor intensidad.

"Cada quien tiene una motivación para jugar con o sin gente y te tienes que hacer a la idea de que esta vez estará vacío. Hay que estar enchufados desde el principio porque de repente te puede pesar, puedes estar muy tibio", concluyó.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×