Así vio la prensa argentina el Vélez 2-0 América

Luego de que Vélez Sarsfield eliminara al América dentro de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, imponiéndose 2-0 en la vuelta para un 4-0 global, los medios argentinos destacaron el...
 Luego de que Vélez Sarsfield eliminara al América dentro de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, imponiéndose 2-0 en la vuelta para un 4-0 global, los medios argentinos destacaron el triunfo del equipo de Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Noviembre de 2005

Luego de que Vélez Sarsfield eliminara al América dentro de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, imponiéndose 2-0 en la vuelta para un 4-0 global, los medios argentinos destacaron el triunfo del equipo de Buenos Aires.

El diario "Olé" dedica su portada al triunfo de Vélez y, jugando con la presencia de un Chilavert un tanto fornido en las tribunas, ubica con la foto de Bustamante, el anotador del primer gol, un encabezado con letras grandes que dice, "Un equipo muy grosso", con el rostro de Chilavert ocupando el hueco de la última letra.

En su crónica, el diario destaca el buen paso del equipo de Miguel Ángel Russo, "La máquina del Fortín, con Chilavert como espectador vip, sigue volteando muñecos: su 5º triunfo al hilo fue el 2-0 a los mexicanos (global 4-0) y es semifinalista de la Sudamericana".

El reconocido diario, comenta poco del equipo mexicano, pero un ejemplo es este párrafo, "América apostaba al pelotazo cruzado y alto para un Piojo López rapidísimo como siempre, vivo como siempre, pero con la falta de justeza de siempre. El segundo paso de los pibes y no tan pibes de Russo era empezar a tener la pelota. ¿No se abre el América? ¿No sale a presionar? ¿Espera para salir de contra con el Piojo? OK, no hay problemas".

El diario "El Clarín", destaca cómo título de su crónica del partido, "Vélez volvió a ganarle al América y pasó cómodo a la semifinal" y menciona más adelante, "Le sobró fútbol y le sobraron goles a Vélez para dejar atrás al América y meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana. Ganó 2-0 allá en México, una semana atrás, y ganó 2-0 anoche acá. El equipo de Miguel Russo se impuso con autoridad y continúa cosechando alegrías".

El diario "La Nación", dice en su título "Vélez no tiene freno", y comenta, "Por si le hacía falta aún, Vélez entregó más argumentos sobre su oficio y sobre su solvencia para resolver las diferentes situaciones en su camino. Crece con confianza y cada vez se siente un equipo más completo. Se alimenta de su estructura colectiva y le agrega el brillo individual de figuras como Somoza y Gracián".

En general la prensa argentina destaca la fortaleza y facilidad con que el Vélez Sarsfield despachó al América, de quien comentan poco, pero siempre con ligeras menciones de que se esperaba un poco más de resistencia del equipo mexicano.

La presencia de Chilavert es un referente para ellos, pues el portero paraguayo es ídolo e hincha de Vélez.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×