Maradona liderará una protesta contra el Presidente Bush

Un tren en el que viajarán el ex futbolista Diego Maradona y otras 160 personalidades argentinas y extranjeras partirá hoy hacia Mar del Plata para repudiar la presencia en el país del Presidente...
 Un tren en el que viajarán el ex futbolista Diego Maradona y otras 160 personalidades argentinas y extranjeras partirá hoy hacia Mar del Plata para repudiar la presencia en el país del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

Un tren en el que viajarán el ex futbolista Diego Maradona y otras 160 personalidades argentinas y extranjeras partirá hoy hacia Mar del Plata para repudiar la presencia en el país del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En el llamado "Expreso del Alba", que contará con 5 vagones y saldrá desde Buenos Aires, también viajarán el líder indígena y candidato presidencial boliviano Evo Morales, así como el Director de cine bosnio Emir Kusturica.

Al convoy coordinado por Miguel Bonasso, un Diputado cercano al Presidente argentino, Néstor Kichner, se subirán además músicos, actores, periodistas y dirigentes políticos.

El tren tiene previsto llegar el viernes al amanecer a Mar del Plata, sede de la IV Cumbre de las Américas y situada 400 kilómetros al sur de la capital de Argentina.

El nombre del convoy hace alusión a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), promovida por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en oposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que promueve EUA y al que se oponen varios países de América Latina.

El Diputado Bonasso es el máximo defensor del ALBA en Argentina.

Kusturica, que está terminando de rodar una película sobre Maradona, llevará cámaras y equipos para registrar el viaje al igual que su colega argentino Tristán Bauer, quien además proyectará el premiado "Iluminados por el fuego", su último filme, ambientado en la guerra de las Malvinas.

Una vez en Mar del Plata, el ex capitán de la Selección Argentina liderará una de las 3 marchas programadas para el viernes en repudio a la visita de Bush con motivo de la cita de 34 jefes de Estado o de Gobierno del continente.

Los pasajeros del "Expreso del Alba" se dirigirán hacia el Estadio Mundialista de esta ciudad, con capacidad para 45.000 espectadores, donde se llevará a cabo un acto que tendrá al Presidente Chávez como principal orador.

Los organizadores del mitin contrario a Bush dijeron que tras los discursos se llevará a cabo un festival cultural que contará con la actuación del cantautor cubano Silvio Rodríguez y el argentino Víctor Heredia, entre otros artistas.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×