Michel Platini felicitó a Trezeguet por superar sus goles en la Juventus

El delantero francés David Trezeguet, autor de los 2 tantos del triunfo europeo del Juventus Turín sobre el Bayern Munich (2-1), recibió inmediatamente la llamada telefónica de su compatriota...
El delantero francés David Trezeguet, autor de los 2 tantos del triunfo europeo del Juventus Turín sobre el Bayern Munich (2-1), recibió inmediatamente la llamada telefónica de su compatriota Michel Platini felicitándole por haber superado sus 104 tantos
 El delantero francés David Trezeguet, autor de los 2 tantos del triunfo europeo del Juventus Turín sobre el Bayern Munich (2-1), recibió inmediatamente la llamada telefónica de su compatriota Michel Platini felicitándole por haber superado sus 104 tantos

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

El delantero francés David Trezeguet, autor de los 2 tantos del triunfo europeo del Juventus Turín sobre el Bayern Munich (2-1), recibió inmediatamente la llamada telefónica de su compatriota Michel Platini felicitándole por haber superado sus 104 tantos como juventino.

"Platini me telefoneó inmediatamente anoche y me felicitó por haberle superado como goleador en el Juventus y por cómo lo estaba haciendo el equipo. No estaba envidioso, era contento por mí, aunque también me dijo que en sus tiempos se jugaba de otra forma, que había ´catenaccio´", ha desvelado este jueves Trezeguet.

Con los 2 goles de anoche, Trezeguet suma 106 tantos (78 en campeonato italiano, 3 en Copa de Italia, 25 en competiciones continentales) en partidos de competición oficial con el Juventus Turín, mientras que Platini se quedó en los 104.

Ello le sitúa en la décima posición de los máximos anotadores de la historia del Juventus Turín, que lidera Giampiero Boniperti, con 182 tantos. No obstante, de los actuales jugadores, Trezeguet tan sólo se ve superado por los 177 tantos de Alessandro del Piero.

"Es difícil realizar comparaciones entre Platini y yo, además de que no sería justo. Estoy feliz de haber superado a un gran campeón como él. Ahora mi objetivo es el de ser el extranjero que más goles ha anotado con el Juventus, para lo que debo superar los 124 tantos logrados por Hansen", ha apuntado.

En realidad, el jugador no nacido en Italia que más goles ha anotado con el Juventus es Omar Enrique Sivori, con 165 tantos, que nació en Argentina, pero que también adquirió la nacionalidad italiana, jugando con la Selección Transalpina.

"Mi plusmarca goleadora no es sólo por mis méritos, sino también gracias al equipo que me ayuda y me lo permite. Si no me llegasen los centros, las asistencias, no estaría en condiciones de marcar", ha considerado el francés.

Trezeguet, además, ha confesado no sentirse "Balón de Oro": "Hay otros muchos que se lo merecen, como Ronaldinho, Henry, Ibrahimovic y Eto’o".

"Como equipo, queremos la Champions League. El equipo se ha reforzado adrede para ello y el club ha dado señales particulares de que la desea. Lo único que me disgusta es que el miércoles el estadio estaba vacío", ha señalado Trezeguet.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×