Miguel España busca revertir desconfianza y desmotivación en Pumas

Reforzar la autoconfiaza y seguridad individual del jugador y del grupo, es el aspecto en el que Miguel España, nuevo técnico de Pumas, pondrá su mayor esfuerzo y ahínco para cerrar de la mejor...
 Reforzar la autoconfiaza y seguridad individual del jugador y del grupo, es el aspecto en el que Miguel España, nuevo técnico de Pumas, pondrá su mayor esfuerzo y ahínco para cerrar de la mejor manera el actual torneo, señaló hoy el propio estratega.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

Reforzar la autoconfiaza y seguridad individual del jugador y del grupo, es el aspecto en el que Miguel España, nuevo técnico de Pumas, pondrá su mayor esfuerzo y ahínco para cerrar de la mejor manera el actual torneo, señaló hoy el propio estratega.

En su segundo día a cargo del cuadro felino, España Garcés dijo que no da por perdida la calificación pese a las pocas posibilidades que existen en el Torneo Apertura 2005 y que un triunfo será vital el domingo contra Atlante para encarar la Copa Sudamericana el próximo miércoles frente a Corinthians de Brasil.

"La relación es muy buena, lo que voy leyendo es el momento futbolístico (de cada jugador) para revertir la situación de desconfianza, de desmotivación y de buscar convencerles de que son buenos jugadores, de que vamos a tener un buen estilo que nos va a ayudar".

Dijo que lo más importante en este momento "es que los jugadores se sientan cómodos, que se manifiesten en todo momento de cómo se  pueden resolver algunas dificultades que seguro se van a presentar".

El Técnico auriazul pidió a sus jugadores "que cada quien haga su rol dentro de la cancha, que sean tolerantes con sus compañeros, que den su apoyo y tengan un gran compromiso".

Y abundó: "Creo que en este momento es muy fácil que el compañero falle, es sencillo tener descuidos y cometer fallas y ahí es donde pienso que la tolerancia cabe y el apoyo está por delante".

Miguel España aseguró que ve bien anímica y físicamente a sus jugadores, pues "lo veo como han sido todos los equipos de universidad y con todas las circunstancias, con el deseo de salir adelante, los veo comprometidos, trabajando bien, dispuestos, ojalá que todo lo que planeamos resulte con un buen partido".

Aunque no quiso hablar mucho de su esquema táctico indicó que necesita trabajar con todas las lineas, "porque pienso que se tiene que defender desde el ataque y para atacar pasa lo mismo con el portero, es un equipo que lo tienes que manejar en bloque".

Definió su labor de Técnico como la de un soldado "soy una persona que está muy identificada con el equipo, alguien que se ha preparado, que cree en la superación personal y estoy apoyado en mi cuerpo técnico con gente capacitada".

Advirtió que no deja de lado la posibilidad de que el equipo busque un boleto a la Liguilla como uno de los 2 mejores terceros lugares y no sólo centrarse en la Copa Sudamericana donde el próximo miércoles tendrá su compromiso más importante por el momento.

"Me interesan los 2 Torneos (en la liga) el equipo tiene un problema de porcentaje, tiene orgullo también y somos profesionales, tenemos que encarar todas las cosas como vengan y acumular el mayor número de puntos que se pueda y hacerlo alterno con la Copa Sudamericana".     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×