Se integra el 'Chepo' de la Torre al Rebaño como Auxiliar de Azkargorta

¿Será para bien su llegada por su pasado reciente como azulcrema? La Directiva del Guadalajara presentó ante el grueso del plantel a un nuevo integrante del Cuerpo Técnico, quien por cierto aun...
 ¿Será para bien su llegada por su pasado reciente como azulcrema? La Directiva del Guadalajara presentó ante el grueso del plantel a un nuevo integrante del Cuerpo Técnico, quien por cierto aun ayer miércoles estaba trabajando para el América, él es José

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 03 de noviembre de 2005

¿Será para bien su llegada por su pasado reciente como azulcrema? La Directiva del Guadalajara presentó ante el grueso del plantel a un nuevo integrante del Cuerpo Técnico, quien por cierto aun ayer miércoles estaba trabajando para el América, él es José Manuel de la Torre, mejor conocido por la afición como el "Chepo".

El Director General del Rebaño, Juan José Frangie, a quien pocos jugadores del equipo ven bien por sus desatinadas declaraciones y por la soberbia que muestra, estuvo en la presentación al lado del Vicepresidente Néstor de la Torre.

LO PIDIÓ EL PASTOR

El técnico Xabier Azkargorta pidió a su Directiva apoyo para el Cuerpo Técnico, de preferencia alguien que conociera el medio a la perfección, alguien que la gente ubicará y si había jugado en Chivas, mucho mejor.

Es así como el nombre de José Manuel de la Torre junto con otros candidatos se le pusieron en la mesa al pastor del Rebaño Xabier Azkargorta  y éste decidió que el "Chepo" era el indicado.

De hecho, ya "hacía tiempo que la gente del Guadalajara me había invitado para estar en Chivas USA, pero en ese momento las circunstancias no se dieron y ahora por lo que tengo entendido el señor Azkargorta pidió gente de apoyo y entre los nombres que se le dieron estaba el mío", aseguró el examericanista.

José Manuel estuvo en Europa preparándose, ya que el entonces Presidente del América Javier Pérez Teuffer, decía que sería en un futuro no muy lejano el técnico de las Águilas, pero como dice el dicho, "nadie sabe para quien trabaja", porque ahora los conocimientos que adquirió De la Torre, los pondrá al servició del Guadalajara.

En América, el "Chepo" se desempeñaba "como Coordinador de Equipos Profesionales, no directamente en el primer equipo pero si Segunda, Tercera y Juvenil. También lo que se me requiriera del primer equipo, porque estaba en un grupo de trabajo muy importante y bueno... ahora también esto es importante".

"De hecho ayer (miércoles) todavía estuve trabajando (con América) y todo se dio muy rápido. Hay muchas cosas por las cuales decidí venir, primero crecer como persona, luego el hecho de que Xabier se haya fijado en mí y me haya invitado a su Cuerpo Técnico, es para mí muy importante", mencionó el ahora Auxiliar rojiblanco.

Traer en su espalda cargando pasado americanista no le quita el sueño, "porque yo aquí crecí en Chivas, fue aquí donde yo nací deportivamente desde los cinco años y bueno pues el origen fue importante para que yo llegara acá", siguió.

-¿Cómo considera su cambio de América a Chivas? ¿No es muy brusco?- "Habrá gente que lo diga, dirán -éste que hace aquí, se equivocó por unos 500 kilómetros-, pero bueno, para mí es importante seguir creciendo, que Xabier a quien conozco desde hace tiempo, le puedo seguir aprendiendo mucho porque es una persona muy capaz".

-¿Qué diferencia encuentra en una institución y otra?- "Son diferentes instituciones, cada una tiene su estilo y su entorno es diferente. Uno es más complicado que otro pero, al final de cuentas somos profesionales y hay que buscar estar en los mejores lugares y aquí es un excelente lugar para poder trabajar".

-En lo personal, ¿Cómo será tu cambio de un equipo a otro?- "Imagínate, tengo 20 años fuera de mi casa (Guadalajara), tengo ir adaptándome poco a poco a todo pero no importa, porque así es la vida del futbolista y tienes una gran ventaja, la capacidad de adaptación es muy buena.  Me iré adaptando poco a poco, iré conociendo a los jugadores y apoyaré en lo que más pueda a Xabier y a todo el grupo para que todo salga bien".

-¿Cómo encuentras a Chivas?- "Con un entorno un poco complicado, pero este es un equipo muy profesional, muy capaz y eso es una gran ventaja, situación que me motivo para venir acá".

En su momento, el Presidente del equipo Jorge Vergara aseguró que no contrataría a nadie que fuera del América, incluyendo elementos del Cuerpo Técnico y obviamente jugadores. La pregunta hacía el ahora Auxiliar del técnico vasco no se hizo esperar, era lógica, pues la llegada de el "Chepo" contradice lo que el mismo Vergara declaró no hace mucho.

-¿Llegar a Chivas le sorprende de alguna manera, por que Jorge Vergara había dicho que no contrataría  nadie que fuera del América?- "Bueno es que... yo no soy de América, es muy claro. Yo soy una persona que mis raíces son de aquí, he estado en muchos clubs, he tenido muchos logros importantes en equipos como Necaxa, Puebla, Tigres y todos esos clubes me han dejado cosas muy importantes y todo ese enriquecimiento que he logrado, trataré de ponerlo al servició del equipo".

-En su momento, Hans Westerhof le fue preparando el camino a Benjamín Galindo para que se hiciera cargo del primer equipo, ¿contigo puede pasar algo similar y que Azkargorta te deje el equipo en un momento dado?- "Puede ser, puede ser ¿porqué no? Para mí, dentro de mis objetivos es ser técnico, no necesariamente aquí, ahora estoy aquí pero el título no dice que tengo que ser de un club en especial y yo soy profesional, si se da aquí que bueno, si se da en otro lado que bueno también. Yo quiero ir cumpliendo objetivos poco a poco. Uno tiene sueños y lo único que le pone pies a los sueños es el trabajo".

POR DEFINIR

José Manuel de la Torre no sabe si estará en el partido ante Atlas "en la banca o en tribuna, eso aun no platico con el técnico, pero lo decidirán ellos y yo encantado de dar mi apoyo desde donde me digan".

YA SE CONOCIAN

El "Chepo" conoció al estratega del Rebaño cuando "estuve jugando con el Oviedo, de cuando estuvo como seleccionador en Sudamérica y también en las charlas que estuvo con Pachuca. Mis encuentros son gratos porque estuve aprendiéndole mucho y ahora intentaré hacer lo mismo, aprenderle y crecer con él".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×