Tomás Campos comenta que el 'Clásico Joven' se vive intensamente

El mediocampista de Cruz Azul, Tomás Campos, descartó que el cansancio de América por su actividad en la Copa Sudamericana pueda influir en el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca, por...
 El mediocampista de Cruz Azul, Tomás Campos, descartó que el cansancio de América por su actividad en la Copa Sudamericana pueda influir en el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca, por lo que los celeste no deberán confiarse.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

El mediocampista de Cruz Azul, Tomás Campos, descartó que el cansancio de América por su actividad en la Copa Sudamericana pueda influir en el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca, por lo que los celeste no deberán confiarse.

"Se dice que habrá cansancio, pero te da más ritmo cuando juegas miércoles y domingo, y no te pesa porque el futbolista lo que siempre quiere es estar jugando, no creo que influya porque contra Cruz Azul van a sacar todo, son partidos a morir".

Campos añadió que el llamado "Clásico Joven" entre América y Cruz Azul es un partido especial porque la rivalidad se inicia desde la formación de fuerzas básicas y ambos equipos intentan brindar un triunfo a la afición ante un rival importante.

"Se vive intensamente, me han tocado muchos contra América y es especial para el equipo y la afición, ojalá se nos dé el resultado, los tres puntos nos caerían muy bien porque los alcanzaríamos y tendríamos el súper liderato".

El cruzazulino aseguró que ya todo está dicho para este duelo de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2005, pues los 2 contendientes tienen establecidos sus estilos de juego, al que han sido fieles a lo largo del certamen.

Adelantó que para encarar a los pupilos de Mario Carrillo tendrán que jugar de una manera inteligente, pues a su parecer el conjunto de Coapa no tienen "punto flaco", ya que todos los americanistas son de cuidado.

Por su parte, el también mediocampista, el uruguayo Richard Núñez, indicó que La Máquina llega a este duelo en un buen nivel, luego de haber dejado atrás una mala racha, y confió en que los cruzazulinos podrán salir con la victoria del Coloso de Santa Úrsula.

"Es un partido importante porque los 2 equipos quisieran llegar a la Liguilla primero, pero estamos tranquilos de poder ganar, llegamos bien, hemos levantado en estos partidos y ellos también quieren ganar".

Agregó que con el paso del tiempo demostrará que tiene las condiciones para jugar como titular y luchará para ganarse un lugar en el conjunto dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, donde desde el inicio del torneo sólo ha iniciado en una ocasión.

Aclaró que por el momento está tranquilo con su situación, "sé que esto es largo y voy a tener el chance y a demostrar que tengo condiciones para jugar con Cruz Azul".

Núñez viajará después del duelo ante América para encarar la repesca contra Australia por un boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006.    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×