Emotivo homenaje al Tri Sub-17 en la Cámara de Diputados

En una emotiva sesión solemne, el Pleno de la Cámara de Diputados rindió hoy un reconocimiento al Cuerpo Técnico e integrantes de la Selección de Futbol Sub-17, que ganó el Campeonato Mundial...
 En una emotiva sesión solemne, el Pleno de la Cámara de Diputados rindió hoy un reconocimiento al Cuerpo Técnico e integrantes de la Selección de Futbol Sub-17, que ganó el Campeonato Mundial celebrado el Lima, Perú.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

En una emotiva sesión solemne, el Pleno de la Cámara de Diputados rindió hoy un reconocimiento al Cuerpo Técnico e integrantes de la Selección de Futbol Sub-17, que ganó el Campeonato Mundial celebrado el Lima, Perú.

Desde que ingresaron al Salón de Plenos, los jugadores menores de 17 años fueron vitoreados por los diputados, quienes al grito de "México, México, México", hicieron retumbar las paredes del recinto y recordar el ambiente que se vive en un estadio de futbol.

Solo cinco integrantes de la Selección Sub-17 acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, para junto con su Cuerpo Técnico recibir una medalla y un pergamino por haber logrado lo que nunca en la historia de México se había conseguido: un Campeonato Mundial de futbol.

Uno a uno, los jugadores Edgar Bismar Andrade Rentería, Pedro Luis Valverde Flores, Cesar Osvaldo Villaluz Martínez, Enrique Alejandro Esqueda Tirado y Juan Carlos Silva Maya, subieron a la máxima tribuna para recibir el reconocimiento.

Lo mismo ocurrió con el técnico del cuadro Tricolor, Jesús Ramírez Ruvalcaba, el médico del equipo, Gonzalo Luna, así como Alfonso Silva Calvo, y el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de Maria, quien recibió el premio de los jugadores ausentes.

Los menores de edad regalaron al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárrega, una camiseta de la Selección Mexicana de Futbol, que al unísono de sus compañeros legisladores le gritaron "ponte la verde, póntela".

Al hacer uso de la palabra, Díaz Escárraga dijo que a lo largo de sus 30 años de historia, "en México nos hemos caído muchas veces, pero siempre nos hemos levantado unidos, solidarios y fortalecidos".

El político oaxaqueño consideró un acierto por parte de la Junta de Coordinación Política el haber acordado la celebración de una sesión solemne para rendir un homenaje a un grupo de jóvenes que permiten ver un futuro promisorio para México, y que son ejemplo a seguir.

Indicó que con este acto simbólico se premia el esfuerzo, la tenacidad y mentalidad de un grupo de jóvenes que cree en la unidad y en el trabajo como fórmula de éxito, y que "nos dieron y dan aliento para avizorar un futuro promisorio".

Indicó que se trata de una selección que derrotó a sus similares de Holanda y Brasil, entre otros rivales, para poder lograr el triunfo que les permite ser campeones mundiales.

A nombre de sus compañeros y del cuerpo técnico, Cesar Oslvaldo Villaluz agradeció el homenaje, y pidió a los diputados que sigan apoyando a las generaciones que vienen, porque "este es un cambio para México y pónganse la verde y apoyen a la Selección".

En tanto, Jesús Ramírez agradeció el reconocimiento y sostuvo que "me enorgullece ser mexicano y por medio del futbol generar algo para mi país, y ojalá esto sea ejemplo para todos. Este triunfo es del futbol para todo México", subrayó.

En su oportunidad, el diputado del PAN y ex jugador del Puebla, Roberto Ruiz Esparza, dijo que la Selección Sub-17 es un aliciente que muestra a las nuevas generaciones que cuando se quiere se puede, por lo que consideró como justo el reconocimiento.

A su vez, el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, José Manuel Carrillo, dijo que "éste grupo de jugadores representan lo que decimos que somos y nuestras ambiciones y temores, y nos revelaron un destino que muchos creían sólo un sueño".

Resaltó que el grupo de jóvenes jugadores muestran que fue posible superar el "ya meríto y el ahí se va", porque pese a ciertos obstáculos consiguieron lo que pocos creían que era posible.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×