Entrevista exclusiva con Luis Fernando Tena

El técnico de los Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, quien no ha perdido con el equipo naranja desde que llegó al relevo en la Jornada 8, platicó con Medio Tiempo acerca de su llegada al...
El técnico de los Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, quien no ha perdido con el equipo naranja desde que llegó al relevo en la Jornada 8, platicó con Medio Tiempo acerca de su llegada al club de sureste y la situación que prevalece en él actual
 El técnico de los Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, quien no ha perdido con el equipo naranja desde que llegó al relevo en la Jornada 8, platicó con Medio Tiempo acerca de su llegada al club de sureste y la situación que prevalece en él actual

MEDIOTIEMPO | RedacciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de Noviembre de 2005

El técnico de los Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena, quien no ha perdido con el equipo naranja desde que llegó al relevo en la Jornada 8, platicó con Medio Tiempo acerca de su llegada al club de sureste y la situación que prevalece en él actualmente.

Es un hecho que a la salida de Quirarte, los rumores indicaban que el técnico había salido de los Jaguares por problemas en el vestidor, por lo que la primera pregunta a Luis Fernando Tena fue en el sentido de cómo encontró al equipo a su arribo en la octava fecha.

El "Flaco" comentó, "Encontré al equipo primeramente muy unido, que eso fue importantísimo, que es un vestidor sano. Después un grupo de jugadores muy receptivo, con muchas ganas de salir del fondo de la tabla, jugadores con calidad y físicamente en muy buen estado".

Ahora, el equipo chiapaneco vive una situación muy distinta, luego de que en las 7 primeras fechas no habían podido ganar, con la llegada de Luis Fernando Tena el equipo consiguió su primera victoria y no ha perdido un solo juego, consiguiendo 4 victorias y 3 empates.

Así, el estratega nos platica un poco de cómo se dio este cambio tan radical en la escuadra naranja.

"(Se logró) Devolviéndole la confianza al equipo, mejorando sobretodo el estado de ánimo grupal y la confianza individual, tratar de armar el rompecabezas de la mejor manera posible y darle una continuidad para lograr de esa manera una mejor coordinación de todas las líneas", comentó el estratega.

En este momento, los Jaguares estarían clasificados a la Liguilla, pero se les quitarían tres puntos por no alinear a menos de 20 años 11 meses, los minutos obligatorios que marca el reglamento. Sin embargo, Tena va paso a paso sin pensar tanto en la Liguilla o la lucha por el título.

"Por ahora nosotros estamos pensando partido a partido, paso a paso, esto quiere decir que sólo estamos pensando en los Tigres, en cómo ganarles y en cómo darle otra satisfacción a nuestra gente aquí en nuestro estadio. Después ya veremos…estamos concientes que nos van a restar 3 puntos por lo que ya todos sabemos".

El "Flaco" Tena ha dirigido a equipos con gran infraestructura como Cruz Azul, algunos que han crecido como Morelia, algunos menos poderosos en cuanto a su economía o con una historia más corta como Santos. Ahora con los Jaguares está en un equipo que busca consolidarse como un importante de la Primera División, un club relativamente nuevo y en pleno desarrollo.

Acerca de las diferencias que ha encontrado en estas instituciones, comenta, "La diferencia fundamental son los presupuestos que maneja cada equipo y esto trae como consecuencia diferentes planteles, pero la forma de trabajar el prácticamente la misma, salvo que en algunos tienes un plantel más grande y eso te da una banca más fuerte y la posibilidad de elegir, pero también las molestias de los que no juegan continuamente".

Luis Fernando Tena nos comenta que el nivel de este Apertura 2005 le ha parecido "bastante bueno, con cuatro equipos que han destacado que son América, Cruz Azul, Monterrey y Necaxa que han sido los más consistentes, los que mejor han jugado, dos que han estado un poquito abajo que son Toluca y Pachuca, pero que están ahí arriba también, y los demás que hemos mantenido un nivel muy parejo y que estamos luchando todos por jugar cada vez mejor y escalar en la tabla".

Por último, el estratega le pide a su afición, "Que vayamos paso a paso, que tampoco tenemos que despegar los pies del suelo, que nos faltan muchos puntos, que tenemos que ir paso a paso, pensando partido a partido, en mejorar futbolísticamente y en ganar cada juego que nos quede".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×