Esta semana se ha hablado de todo menos del Clásico: Salcido

Durante la semana se habló más de otras cosas que rodean al Guadalajara que del enfrentamiento de este sábado por la noche ante Atlas, en el Clásico Tapatío. El tema de Hugo Sánchez robó atención,...
 Durante la semana se habló más de otras cosas que rodean al Guadalajara que del enfrentamiento de este sábado por la noche ante Atlas, en el Clásico Tapatío. El tema de Hugo Sánchez robó atención, las declaraciones de Jorge Vergara también y por

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 04 de noviembre de 2005

Durante la semana se habló más de otras cosas que rodean al Guadalajara que del enfrentamiento de este sábado por la noche ante Atlas, en el Clásico Tapatío. El tema de Hugo Sánchez robó atención, las declaraciones de Jorge Vergara también y por si fuera poco, la inclusión del nuevo Auxiliar Técnico José Manuel de la Torre, terminó por dejarle poco espacio al Clásico.

Los mismos jugadores piden que se hablé más del partido ante Atlas que de situaciones extra cancha, según dijo Carlos Salcido, quien aceptó que estar acostumbrado a este tipo de situaciones. "Así es aquí para nosotros, se habla más de otras cosas que de la importancia de los partidos. Estamos acostumbrados a esto".

Es muy raro este Clásico, no hay mucha efervescencia por el Clásico Tapatío, no hay tampoco comentarios de los dos equipos poniéndole candela y si a esto le aunamos que los dos andan de capa caída, no sería extraño que no se llenará el Jalisco para este cotejo.

Es cierto y el mismo Carlos lo dice, "aunque poco se hable de este partido y se digan más de otras cosas, nosotros sabemos la importancia que tiene, sabemos lo que significa al menos para la gente que venimos de abajo, los que integramos este equipo nos jugamos más que tres puntos, así es que aunque no se hable mucho de este partido, nosotros asimilamos, lo sentimos y hay que sentirlos".

El que la gente esté apagada y que no estén demostrando mucho interés por el partido, "puedo decir que es normal, se habló más de otras cosas, los dos equipos no andamos bien, no hemos hecho un buen torneo y esto se refleja cuando jugamos de local los dos equipos, ahora que nos encontramos se entiende. Si el estadio no se llena, el partido no dejará de ser un Clásico, no perderá su intensidad y nosotros queremos ganarlo a como de lugar", siguió.

Atlas y Chivas son equipos irregulares, "porque ellos no han metido muchos goles, nosotros tampoco y puedo decir que hasta en eso estamos parejos. Llegamos muy parejos, las estadísticas ahí están y ganará el equipo que menos errores cometa; ojalá salgamos bien concentrados y que nos toque ganar sin cometer errores", expresó.

Reconoció Salcido que "poco he visto al Atlas, no sé como ha estado jugando, quién ha estado jugando, pero si conozco a sus jugadores y sé también la forma en la cual trabaja su técnico Daniel Guzmán. Aunque por más que sepas del otro equipo, siempre que uno comete errores hay más probabilidades de que pierdas, pero nosotros esperamos no cometer ninguno".

LOS ESTELARES

Xabier Azkargorta confirmó la alineación con la que enfrentará a Atlas esta noche: Oswaldo Sánchez, Edgar Solís, Carlos Salcido, Johnny García, Juan Pablo Alfaro, Paulo César Chávez, Manuel Sol, Patricio Araujo, Ramón Morales, Omar Bravo y Adolfo Bautista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×