Futbol colombiano podrá tener publicidad de alcohol y tabaco en estadios

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) modificó la norma de retirar la publicidad de tabaco y licores de los estadios de futbol del país, que había entrado en vigencia desde el pasado 20 de...
 La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) modificó la norma de retirar la publicidad de tabaco y licores de los estadios de futbol del país, que había entrado en vigencia desde el pasado 20 de Octubre, y que causó polémica entre los dirigentes del futbol,

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) modificó la norma de retirar la publicidad de tabaco y licores de los estadios de futbol del país, que había entrado en vigencia desde el pasado 20 de Octubre, y que causó polémica entre los dirigentes del futbol, porque perjudicaba la parte económica de esta actividad.

La decisión de la Cntv, excluye ahora la publicidad que tiene que ver con vallas en los estadios, avisos en los uniformes y los nombres de eventos deportivos relacionados con alguna marca como es el caso de la Copa Mustang.

Inicialmente la medida restringía todo tipo de esta publicidad que fuese emitida por televisión, decisión que causó polémica entre los dirigentes del futbol que la consideraron injusta y preocupante a nivel financiero.

La Cntv reconsideró el acuerdo 004 de 2005 que entró en vigencia el pasado 20 de Octubre y le hizo algunos cambios para permitirle al futbol colombiano emitir publicidad de tabacos y licores, para tranquilidad de la Federación Colombiana de Futbol.

"La Comisión hizo públicos los cambios que ha hecho a la medida que tomó y ahora permite que en los espectáculos deportivos pueda haber vallas que hagan alusión a las marcas tanto de bebidas alcohólicas como de cigarrillos. Igualmente, en el caso concreto del futbol, que los equipos puedan ser portadores en sus camisetas de las marcas patrocinadoras", comentó hoy el Presidente de la Federación, Oscar Astudillo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×