He vivido muchos Clásicos en Fuerzas Básicas: 'Pato' Araujo

El actual Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 Patricio Araujo, contención del Guadalajara, está muy emocionado por haber la obtención del Premio Nacional del Deporte y también, porque...
 El actual Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 Patricio Araujo, contención del Guadalajara, está muy emocionado por haber la obtención del Premio Nacional del Deporte y también, porque iniciará su primer Clásico

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 04 de noviembre de 2005

El actual Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 Patricio Araujo, contención del Guadalajara, está muy emocionado por haber la obtención del Premio Nacional del Deporte y también, porque iniciará su primer Clásico ante Atlas en el máximo circuito del futbol mexicano.

El "Pato" Araujo sabe lo que se juega en un Clásico, pues desde Fuerzas Básicas los ha vivido con gran intensidad, con garra, "pasión y son partidos en donde todo puede pasar; será un gran partido. He vivido muchos en Fuerzas Básicas pero acá en la Primera División es diferente, porque considero que es el más importante por ser con el primer equipo", dijo.

La característica de "un Clásico, es que siempre hay roces importantes dentro del campo, aunque haya una amistad de años entres jugadores, en el campo se olvida todo y cada quien pelea por su playera. No hay concesión de ningún lado, este tipo de partidos son a morir", siguió.

De hecho, "del plantel actual que saldrá por Atlas como titular, he enfrentado a Andrés Guardado en las Fuerzas Básicas. Es un jugador muy bueno, en las básicas recuerdo que en el último partido que nos enfrentamos dio un extraordinario partido y esperemos que ahora, el resultado se nos dé a favor y que ganemos porque requerimos de los tres puntos".

Araujo sabe que se juegan en estos partidos más que tres puntos, "se juegan el orgullo, pero creo que más que el orgullo, necesitamos los tres puntos para seguir adelante. Sabemos que no será nada fácil, tendremos que estar bien concentrados durante los 90 minutos para no cometer errores y al final, ojalá que los tres puntos se queden con nosotros, porque ganando también el orgullo lo tendremos intacto".

Es sabido que Oswaldo Sánchez no permite que un jugador rojiblanco intercambie camiseta con un rojinegro, "pero de cualquier manera, yo no lo haría. Nunca desde las Fuerzas Básicas he intercambiado camiseta con nadie, no me gusta y tampoco lo haré, aunque tengo amigos ahí, pero no lo haré porque no me gusta".

MERECIDO PREMIO

Acerca del Premio Nacional del Deporte que se otorgó a la Selección Mexicana Sub-17, Araujo comentó. "Creo que es bien merecido el Premio Nacional del Deporte, porque nos esforzamos durante los ocho meses para ser Campeones, por eso considero que es merecido y  lo aceptamos con mucha humildad y agradecimiento a toda la gente de México", aseguró el Capitán de la Selección Campeona del Mundo en Perú.

Araujo señaló que "haber ganado este premio es lo más grande, porque sé que este premio es el más importante del país en el medio deportivo dentro de México".

¿CUANDO LES PAGARÁ LA FEMEXFUT?

"Bueno, aun no nos han dicho nada de cuando nos pagarán, la verdad no sabemos nada al respecto. Esperemos que ya pronto se aclare todo esto, porque está pasando el tiempo y hasta el momento nos han dicho que serán sólo tres mil dólares, cuando antes habían mencionado que sería 10 mil, lo cual no nos parece porque la diferencia es grande. Esperemos que nos den una fecha exacta, porque aun no tienen nada definido. Yo platiqué con Jimmy Goldsmith y el me dijo que lo platicaría con Federación".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×