Makaay, Davids y Van Bommel no fueron llamados a la 'Naranja Mecánica'

El delantero del Bayern Munich Roy Makaay, el centrocampista del Tottenham Edgar Davids y el jugador del Barcelona Mark van Bommel no han entrado en la lista del Técnico Marco van Basten para el...
El delantero del Bayern Munich Roy Makaay, el centrocampista del Tottenham Edgar Davids y el jugador del Barcelona Mark van Bommel no han entrado en la lista del Técnico Marco van Basten para el partido amistoso que disputará Holanda contra italia, el pró
 El delantero del Bayern Munich Roy Makaay, el centrocampista del Tottenham Edgar Davids y el jugador del Barcelona Mark van Bommel no han entrado en la lista del Técnico Marco van Basten para el partido amistoso que disputará Holanda contra italia, el pró

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

El delantero del Bayern Munich Roy Makaay, el centrocampista del Tottenham Edgar Davids y el jugador del Barcelona Mark van Bommel no han entrado en la lista del Técnico Marco van Basten para el partido amistoso que disputará Holanda contra italia, el próximo 12 de Noviembre.

"He convocado a 22 jugadores y, así, tengo 2 jugadores para cada posición. Los jugadores que no están en la lista no son mi primera elección para esas posiciones, pero eso no significa que no estén jugando bien", señaló Van Basten.

La situación de Makaay y de Van Bommel llevan camino de convertirse en un caso polémico con Van Basten, con quien la Selección Holandesa ha logrado la clasificación al Mundial de Alemania sin perder partido alguno.

La baja forma de Makaay, que no ha marcado ningún gol con el Bayern desde Agosto y ha sido criticado por los propios dirigentes bávaros, tiene más explicación, pero la ausencia de Van Bommel, que fue elegido el mejor jugador holandés de la pasada Temporada y está entrando en los planes de Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, ya le han costado las primeras críticas a Van Basten.

Junto a estos, no están en la relación del Técnico holandés los defensas Barry Opdam, Tim de Cler y Wilfred Bouma y el extremo del Chelsea Arjen Robben, todos lesionados, mientras que regresa al equipo Joris Mathijsen (AZ Alkmaar), ausente 6 meses por una lesión en un ligamento de la rodilla, pese a haber jugador un único partido con su equipo.

"Hablé con su entrenador, Louis van Gaal, y él estaba de acuerdo. Joris (Mathijsen) jugó bien antes de la lesión y tenemos fe en él", dijo Van Basten.

- Relación de convocados para el partido contra Italia:

Portero: Edwin van der Sar (Manchester United/ENG), Henk Timmer (AZ Alkmaar)

Defensas: Urby Emanuelson (Ajax Amsterdam), Nigel de Jong (Ajax Ámsterdam), Ron Vlaar (AZ Alkmaar), Giovanni van Bronckhorst (Barcelona/ESP), Joris Mathijsen (AZ Alkmaar), Khalid Boulahrouz (HSV Hamburgo/GER), Andre Ooijer (PSV Eindhoven), Jan Kromkamp (Villarreal/ESP).

Centrocampistas: Hedwiges Maduro (Ajax Ámsterdam), Wesley Sneijder (Ajax Amsterdam), Denny Landzaat (AZ Alkmaar), Rafael van der Vaart (HSV Hamburgo/GER), George Boateng (Middlesbrough/ENG), Phillip Cocu (PSV Eindhoven).

Delanteros: Ryan Babel (Ajax Ámsterdam), Robin van Persie (Arsenal/ENG), Romeo Castelen (Feyenoord), Dirk Kuyt (Feyenoord), Ruud van Nistelrooy (Manchester United/ENG), Jan Vennegoor of Hesselink (PSV Eindhoven). [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×