Melancolía en los Pumas tras la despedida de Hugo

Jugadores de Pumas de la UNAM coincidieron en que fue positivo que su ex técnico, Hugo Sánchez Márquez, acudiera hoy a despedirse del plantel y que ambas partes se desearan suerte en sus próximos...

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

Jugadores de Pumas de la UNAM coincidieron en que fue positivo que su ex técnico, Hugo Sánchez Márquez, acudiera hoy a despedirse del plantel y que ambas partes se desearan suerte en sus próximos objetivos.

El defensa paraguayo Darío Verón, quien llegó a la escuadra del Pedregal a solicitud del ex timonel, agradeció la visita que recibieron esta mañana.

"(Hugo) vino a despedirse de nosotros de una buena forma, vino a decirnos que le echemos ganas a estos tres partidos (del Torneo Apertura 2005) y también que soñemos con la (Copa) Sudamericana", apuntó el zaguero central.

Quien llegó al cuadro universitario tras militar en el Cobreloa de Chile, manifestó que despedirse de manera formal, aunque breve de su ex entrenador "es algo importante para nosotros, porque sabemos que Hugo es una gran persona y un buen técnico también, creo que vino a hacer lo correcto".

Lamentó la salida de Sánchez Márquez del timón felino, luego de reconocer que en este deporte "los técnicos tienen que sacar resultados y no nos han salido a nosotros, creo que todos somos culpables pero él ya no está más con el grupo".

Insistió Verón que lo más relevante de este encuentro fue "que nos vino a desear suerte para que podamos echarle ganas para que ganemos estos tres partidos y que soñemos en la Copa Sudamericana, que en ese torneo podamos llegar lo más lejos posible".

Tras señalar que saludó a cada uno de los integrantes del primer plantel, el guaraní indicó, "Estoy seguro que Hugo enseguida va a agarrar otro equipo, sabemos las cualidades que tiene, que dirige bien, que tiene mente positiva y me gustaría jugar contra él".

El joven Fernando Morales, con corto paso aún en el máximo circuito, manifestó, "Creo que para mí ha sido el mejor técnico que he tenido en mi vida, le traté de aprender lo mejor y creo que estos entrenadores son de los que nunca se olvidan, espero volver a encontrarlo".

Orgulloso, el defensa central surgido de Fuerzas Básicas de Cruz Azul antes de llegar a Pumas, indicó, "Ya tengo en mi currículum que Hugo Sánchez fue mi técnico, me llevo todo lo bueno de él".

El momento de la despedida fue muy emotivo para el joven "porque él fue quien me subió a Primera División y estoy muy agradecido con Hugo, él también me dio la oportunidad de debutar (el 21 de noviembre de 2004 frente al Guadalajara), se le va a extrañar mucho aquí en Pumas".

Recordó que el principal sello que el hoy ex técnico de Universidad Nacional "aportó todo lo que él sabe, se vio claro en los campeonatos (Clausura y Apertura 2004) que obtuvimos con él, lo de España (ganar al Real Madrid el trofeo Santiago Bernabeú), creo que siempre estuvo al cien por ciento con la idea de tratar de ayudarnos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×