Pardo dice que ante La Máquina es un Clásico y que se debe ganar

Para Pavel Pardo, mediocampista del América, el duelo de este domingo ante Cruz Azul tiene doble importancia, ya que además de que está en juego el orgullo de ambas instituciones, también se...
 Para Pavel Pardo, mediocampista del América, el duelo de este domingo ante Cruz Azul tiene doble importancia, ya que además de que está en juego el orgullo de ambas instituciones, también se disputa el liderato de la clasificación general.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

Para Pavel Pardo, mediocampista del América, el duelo de este domingo ante Cruz Azul tiene doble importancia, ya que además de que está en juego el orgullo de ambas instituciones, también se disputa el liderato de la clasificación general.

"Son Clásicos y los Clásicos hay que ganarlos a cómo de lugar, en este tipo de partidos no se permite la derrota y más que son importantes por lo que representan, por el orgullo y porque estamos peleando el súperliderato", manifestó.

Negó que este duelo defina cual es el mejor equipo de este Torneo debido a que después existe una Liguilla en la que cualquiera se puede proclamar monarca.

"En el Torneo mexicano el que sea el mejor (en la fase regular) no vale porque luego tienes una Liguilla, si tuviéramos un Torneo donde el que haga más puntos es el Campeón estoy de acuerdo que si, pero en estos momentos esos parámetros no sirven", explicó.

Cuestionado sobre si desean mantener una paternidad sobre los celestes luego que en el Torneo anterior los derrotaron las 3 ocasiones en que se enfrentaron, el seleccionado mexicano comentó que cada encuentro es diferente, "podemos jugar toda la semana muchos partidos y vamos a encontrar que cada uno será muy diferente".

Consideró que será un duelo muy complicado ya que es un cuadro "que basa su juego en la posesión de pelota, tiene gente de mitad de cancha para adelante buena y es un equipo que prácticamente es el mismo que el del año pasado, vino gente importante a reforzarlos y encuentro un Cruz Azul más sólido que el Torneo pasado".

Aseguró que pese al trajín que traen a cuestas, América está muy bien en el aspecto físico, sin embargo, aceptó que se encuentran cansados por lo que deben prepararse para llegar al 1cien por ciento "y jugar un partido inteligente e intenso en el que no tienes que dar ventajas".

Sobre los comentarios hechos por el Técnico argentino Rubén Omar Romano en el sentido de que no hay que detener a Cuauhtémoc Blanco sino a Pardo, el jugador de América dijo sentirse halagado.

"A uno le enorgullece que gente de futbol se exprese de esta manera de uno. Nosotros tenemos muchos jugadores importantes dentro del equipo, yo lo conozco (a Romano) desde Atlas, además es un buen amigo, lo considero uno de los mejores Técnicos de México, es un halago que la gente se exprese así de uno", concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×