Romano comenta que ante América tienen una deuda que saldar

El Técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, anhela ganar este domingo al América en el Estadio Azteca para brindar a la afición celeste la satisfacción de ver al equipo triunfar ante...
 El Técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, anhela ganar este domingo al América en el Estadio Azteca para brindar a la afición celeste la satisfacción de ver al equipo triunfar ante el conjunto que los eliminó en la Liguilla anterior.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

El Técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, anhela ganar este domingo al América en el Estadio Azteca para brindar a la afición celeste la satisfacción de ver al equipo triunfar ante el conjunto que los eliminó en la Liguilla anterior.

Luego de que las Águilas dejaron fuera a La Máquina en las Semifinales del Torneo anterior, Romano aseguró que el duelo de este fin de semana significa "una revancha interna", por lo que los cruzazulinos buscarán quedarse con los 3 puntos.

"Estamos muy comprometidos, tenemos una deuda pendiente que debemos saldar, es una revancha interna porque no es lo mismo un partido de liga a uno de Liguilla, pero me gustaría ganar más por la afición".

Descartó que para este compromiso vayan a utilizar como ejemplo los duelos donde Vélez Sarsfield eliminó al América en la Copa Sudamericana, sin embargo rescató la "mentalidad y la actitud" que tuvo el equipo argentino para vencer a los pupilos de Mario Carrillo.

El estratega consideró que los malos resultados del conjunto azulcrema no se deben a un mal funcionamiento, ya que en las derrotas en la justa sudamericana no fue por completo superado, y además descartó que el cansancio sea un factor en contra de su rival.

"Vélez no los contrarrestó demasiado, nosotros queremos hacerlo diferente, y no creo que les afecte (el cansancio) porque son profesionales, es el equipo Campeón y tuvieron una racha de no perder impresionante, son un equipo grande y se recuperan rápido".

Romano adelantó que la clave para ganar ante el actual Campeón será "marcar mientras se ataca", y no descuidarse en ningún sector del campo para no ser sorprendidos por un equipo que apuesta a los pelotazos largos y el contragolpe.

Finalmente, consideró que el cierre de la Temporada regular, una vez con el boleto a la Liguilla, va a ser "un termómetro" para medir las condiciones en que llegará Cruz Azul a las finales, pues los rivales que le restan, América, Monterrey y Pachuca pelearán también por el título.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×