Tres mil policías resguardarán el 'Clásico Joven'

Para el partido de futbol de este domingo entre el América y Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Pública designó a unos 3 mil elementos de la policía con el fin de resguardar el orden antes,...
 Para el partido de futbol de este domingo entre el América y Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Pública designó a unos 3 mil elementos de la policía con el fin de resguardar el orden antes, durante y después del cotejo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

Para el partido de futbol de este domingo entre el América y Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Pública designó a unos 3 mil elementos de la policía con el fin de resguardar el orden antes, durante y después del cotejo.

Con la finalidad de evitar desmanes como los que protagonizaron seguidores de Pumas el pasado domingo, la delegación Coyoacán y el GDF contará con la policía sectorial, regional, bancaria e industrial, y grupo especial metropolitano.

Además de protección ciudadana, de seguridad vial, del cuerpo de granaderos, policía montada, de seguridad pública y protección civil, apoyados de unos 400 vehículos, 10 paramédicos, ambulancias y carros del cuerpo de bomberos para cualquier contingencia.

No obstante que las porras del Cruz Azul son familiares en su mayoría, se reforzarán las medidas de seguridad, apoyados por el sistema de monitoreo del Estadio Azteca, además de la presencia canina en los fosos, de 800 elementos de Policía Auxiliar y 450 de seguridad privada contratada por el Coloso de Santa Úrsula.

Previo al encuentro, se llevará a cabo un operativo especial para inhibir la reventa "y sancionar de manera inmediata a las personas que se dediquen a esta práctica". Dicho operativo concluirá una vez que inicie el encuentro.

Las puertas del Estadio Azteca abrirán a las 13:00 horas para el acceso del público; así como los accesos a estacionamientos. También se realizará una supervisión, por parte de personal de Protección Civil de la demarcación a fin de detectar artefactos o equipos sospechosos.

Será instalado un módulo de juzgado cívico, con 2 Jueces, para que, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, se sancione de manera inmediata a los presuntos infractores.

Durante el desarrollo del partido, la venta de cerveza será suspendida 30 minutos antes de la finalización del cotejo, situación que será vigilada por los verificadores de la delegación para que se acate la medida.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×