México podría ser sorpresa en el Mundial: Pelé

Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, afirmó que México podría ser una de las sorpresas del próximo Mundial de futbol en Alemania 2006, pues "tiene excelentes...
 Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, afirmó que México podría ser una de las sorpresas del próximo Mundial de futbol en Alemania 2006, pues "tiene excelentes jugadores y está más maduro", esgrimió.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2005

Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, afirmó que México podría ser una de las sorpresas del próximo Mundial de futbol en Alemania 2006, pues "tiene excelentes jugadores y está más maduro", esgrimió.

"He visto algunos partidos de la Selección Mexicana y sí puede ser una de las sorpresas, pero en un Mundial todo puede pasar porque en uno o dos partidos te pueden sacar y todo cambia", señaló Pelé, quien en su carrera anotó más de mil 300 goles y fue tres veces Campeón del Mundo.

Pelé respondió a una decena de preguntas en una conferencia de prensa celebrada en el complejo fílmico Arclight de Hollywood en donde este viernes por la noche se proyectó la premier Mundial del documental "Pelé eterno" sobre la vida de esta leyenda futbolística.

En la singular y atropellada rueda de prensa que lo mismo hubo preguntas en inglés, español y portugués, Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" respondió a interrogantes de las más variadas de ávidos reporteros que le reconocieron su trayectoria ejemplar.

"No me gusta citar al favorito del próximo Mundial. Todos dicen en este momento que es Brasil. Espero que no lo sea después de que yo diga que lo es, porque todos los favoritos siempre salen antes y si no recuerden en el pasado mundial con Francia y Argentina que salieron rápido", dijo.

"No hay duda en estos momentos que Brasil es el mejor, tiene los mejores jugadores pero el mundial siempre es un problema y aunque Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia e Inglaterra siempre están entre los mejores es difícil saber quien va a ganar", resaltó.

Pelé dijo sentirse feliz de haber sido invitado al primer programa de Diego Armando Maradona en Argentina. "Todos sabemos de su drama y gozo de que se haya recuperado. Estas situaciones ponen a prueba al ser humano y qué bueno que está saliendo de este problema".

"Cuando salí de Brasil, me compararon con el mejor jugador argentino que jugaba en el Real Madrid Alfredo Di Estefano; años después me compararon con Sibori que jugaba en Italia y años después me han comparado con Maradona", prosiguió.

"Sólo espero que de aquí en diez años me comparen con otro argentino", remató con la misma habilidad que muchos disfrutaron cuando fue jugador activo con el Santos de Brasil, la Selección Brasileña y el Cosmos de Nueva York.

Previamente se le había cuestionado sobre la condición en que han terminado grandes figuras del futbol como lo fue Garrincha y el propio Maradona, a lo que respondió "en los 15 años que jugamos Garrincha y yo en la Selección de Brasil nunca perdimos un sólo juego en más de 30".

"Pero el problema de Garrincha es un poco distinto al de Maradona. Tenía ocho hijos, una familia muy grande, se lastimó la rodilla y quedó un tiempo sin jugar por lo que perdió fuerza en sus piernas", explicó quien en la pasada administración en Brasil fue ministro de Deportes.

"En el caso de Maradona es diferente porque éste fue por las drogas y Garrincha no ganó tanta plata como la que éste hizo en Italia. Son problemas distintos pero al final es muy triste que los grandes terminen así, lo mismo con el inglés George Best quien está enfermo y en cama", dijo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×