Íñiguez, 'Chamagol' y Vilar, hablan del partido

Al finalizar el partido en el que los Potros del Atlante derrotaron a Pumas 2-3 en un estadio Olímpico de CU que lució vacío por un veto, Ismael Íñiguez por los universitarios, así como Sebastián...
 Al finalizar el partido en el que los Potros del Atlante derrotaron a Pumas 2-3 en un estadio Olímpico de CU que lució vacío por un veto, Ismael Íñiguez por los universitarios, así como Sebastián González y Federico Vilar por los Potros, compartieron con

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 6 de Noviembre

Al finalizar el partido en el que los Potros del Atlante derrotaron a Pumas 2-3 en un estadio Olímpico de CU que lució vacío por un veto, Ismael Íñiguez por los universitarios, así como Sebastián González y Federico Vilar por los Potros, compartieron con Medio Tiempo sus opiniones del encuentro.

Ismael "Cachas" Íñiguez, comentó que el resultado se les fue de las manos por "errores de concentración que nos cuestan goles, el rival los ha aprovechado. No hay que darle tanta vuelta, el partido fue así y hay que corregir. El equipo trató de jugar, de mostrarse, de tener orden, de tratar bien la pelota, pero cometimos errores en la defensa".

Asimismo, el rápido jugador comentó con relación al veto que imperó hoy en Ciudad Universitaria, "Es triste jugar así con estadio vacío, y más en un estadio tan bonito como este. Esperemos que la afición esté conciente de esto y esté más tranquila en los siguientes partidos".

Acerca de si tendrán tiempo de preparar su próximo partido dentro de la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el "Cachas" dijo, "haya o no tiempo, tendremos que meternos de lleno en el siguiente partido y tratar de sacar el resultado".

SEBASTIÁN GONZÁLEZ

Por su parte, el "Chamagol", anotador del triunfo de los Potros, comentó que la victoria le viene como inyección de ánimo a los azulgrana, "Siempre es motivante ganar y a pesar de haber ido con el marcador adverso, luchamos, se gritó, se corrió, porque sabíamos que ya no nos podía pasar lo que nos venía sucediendo, la semana pasada nos empató Chiapas al último minuto sin merecerlo y hoy pusimos un poquito más de otras cosas".

"A pesar de algunos errores que se cometieron el equipo va mejorando y ojalá nos sirva para encarar lo mejor posible el otro torneo porque es ahí donde cuenta, porque ya no tenemos posibilidades de nada en este torneo", continuó.

Acerca de jugar sin público por el veto al Olímpico, fue categórico. "Nunca me había ocurrido y la verdad no se lo deseo a nadie, horrible, asqueroso para todos. Entrar a una cancha y encontrarla vacía, sin ruido, es desmotivante, pero más allá de todo hoy se mostró profesionalismo de 22 o más jugadores que vinieron, se plantaron y hubo buen futbol, hubo goles y se jugó bastante bien".

"Es una situación que no se tiene que repetir, así que un llamado a la gente que hace mal al futbol, como sucedió la semana pasada que nosotros tuvimos que pagar por algunos delincuentes", concluyó

FEDERICO VILAR

El portero atlantista, el argentino Federico Vilar, comentó que hoy "La confianza del equipo hoy fue buena, demuestra que podemos pelear, que el equipo mas allá de que iba perdiendo se levantó y siguió buscando el triunfo. Ahora a pensar en los partidos siguientes, a tratar de seguir a la alza y que la próxima temporada se vea Atlante mucho mejor y podamos ser mucho más competitivos".

Sin embargo, Vilar es conciente de que ante el mal torneo hay que mantener la calma, "Somos mesurados, en la derrota es difícil, nos cuesta mucho ganar los partidos, pero hoy ante un rival en su casa, más allá del tema que sabemos de la gente que no pudo venir, me parece que se levantó en el nivel futbolístico, los movimientos tanto a la ofensiva como a la defensiva fueron mucho más coordinados, el equipo se encontró bien, llegó con posibilidades de gol".

Vilar sabe que este torneo ya es de trámite para ellos, "Lo tenemos claro, pero este triunfo nos permite saber que estamos trabajando bien y más allá que los resultados no se han dado, el equipo hace un par de fechas que viene jugando mucho mejor, creo que vamos en el camino correcto y cuando los resultados te acompañan es mucho mejor".

"Me parece que los errores defensivos fueron individuales, no colectivos, eso marca que el nivel del equipo está mejor", fue un punto que destacó Vilar con respecto a la mejoría que ha tomado la escuadra de Sergio Bueno.

Por último, el espectacular guardavallas manifestó su malestar por jugar sin público. "Un estadio como este, con la cantidad de gente que siempre viene, hoy verlo así es distinto, es feo, no tener el apoyo de nuestros aficionados que en todas las canchas se hacen sentir más allá de que no sea en gran cantidad".

He hizo un llamado, "A la familia del futbol que trate de vivir los espectáculos de la mejor manera, que por unos pocos inadaptados no podemos perdernos este espectáculo que es tan lindo, quizá lo más lindo que tengamos los latinoamericanos".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×