Jugadores azulcremas hablan sobre el triunfo ante La Máquina

PAVEL PARDO
 PAVEL PARDO

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2005

PAVEL PARDO

Pável Pardo, mediocampista de Aguilas del América, aseguró que la victoria que obtuvieron por 1-0 sobre Cruz Azul fue justa, porque tuvieron la capacidad de concretar una jugada de gol, situación que Cruz Azul no hizo."Es justo porque nosotros aprovechamos (una acción de gol), fue un partido muy parejo, muy disputado, de mucha dinámica y de ida y vuelta", comentó luego del encuentro disputado hoy en el Estadio Azteca.Dijo que el actual monarca del futbol mexicano brindó un buen partido, principalmente durante los primero 45 minutos, en los que tuvieron una mayor posesión del balón, mas opciones de gol "y ellos en el segundo tiempo tuvieron sus oportunidades".Manifestó que es muy importante haber ganado porque así se confirman en el superliderato de la competencia, sin embargo, indicó que esto pudo pasar a segundo término ya que lo más importante es la liguilla.

RAÚL SALINASA su vez, el defensa Raúl Salinas manifestó que la eliminación que sufrieron ante Vélez Sarsfiel de Argentina en la Copa Sudamericana fue muy dolorosa, pero "en el futbol hay revanchas" y este triunfo sobre Cruz Azul fue muy importante para ellos.Señaló que a lo largo de la semana anterior realizaron un trabajo a conciencia para detener a jugadores tan peligrosos como el argentino César Delgado y Francisco Fonseca, "y creo que hicimos un buen trabajo".Sobre una supuesta mano dentro del área que él cometió en el inicio del partido, Salinas dijo que la pelota "pegó entre mi mano y hombro, no sé exactamente dónde. pero bueno".

ISMAEL RODíGUEZ

La paciencia que mostró el equipo durante los 90 minutos fue la clave para seguir con el triunfo, consideró Ismael Rodríguez, defensa de Aguilas del América al término del duelo que ganaron por 1-0 a Cruz Azul.

"La clave fue la paciencia que tuvimos durante los 90 minutos, el hecho de saber que estábamos ante un gran rival en cualquier momento podía hacer una jugada importante", explicó el jugador tras el encuentro por la fecha 15 del Torneo Apertura 2005.

Dijo que fue un partido muy parejo en el que ambas escuadras tuvieron opciones para hacerse presentes en el marcador, "nosotros tuvimos dos o tres y con eso bastó".

Cuestionado sobre si la actuación que tuvo esta noche le podría asegurar un puesto en la zaga central de América, el ex jugador de Monterrey manifestó que está consciente que tiene que ganarse el puesto, por lo que tiene que trabajar día con día para lograr este objetivo.

CHRISTIAN GIMÉNEZ

A su vez, el mediocampista argentino Cristhian Giménez comentó que este tipo de partidos son los que se tienen que ganar, porque son considerados clásicos y a la afición no le gusta perderlos. Señaló que más allá de haberse consolidado en el súper liderato del Campeonato Apertura 2005, destaca el hecho de que salieron airosos sobre el acérrimo rival, ya que "de aquí en adelante debemos trabajar para darle mayor forma al equipo de cara a la liguilla".

Calificó como positivo el descanso que tendrán luego que la próxima semana no habrá torneo mexicano, pues desde su perspectiva el equipo está un poco cansado debido a los partidos y a los viajes que tuvo que realizar para enfrentar el torneo local y la Copa Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×